El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Las playas de Chiclana, preparadas para una nueva temporada turística

El Ayuntamiento cierra las últimas contrataciones para ofrecer los mejores servicios a los usuarios, entre ellos, el chiringuito CH19 a La Casa del Farero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anunciando los servicios de playa. -

Con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía durante todo el año, el Ayuntamiento de Chiclana trabaja de forma continua para que las playas chiclaneras permanezcan abiertas y cuenten con las infraestructuras necesarias para el disfrute de las personas. En este sentido, la delegada municipal de Playas, Ana González, ha indicado en rueda de prensa que, “a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el 50 por ciento de las infraestructuras de playas ha permanecido instalado, desmontándose tan solo aquellos elementos que pudieran ser afectados por los temporales”.

“Pero no nos hemos quedado ahí, puesto que hemos adelantado el servicio de los módulos de aseos, con el correspondiente adelanto del servicio de limpieza de los mismos desde el pasado 1 de abril, atendiendo así los requerimientos de los usuarios”, ha explicado la delegada de Playas, quien ha añadido que “también hemos llevado a cabo nuevas adjudicaciones que afectan a la playa de La Barrosa, entre ellas, dos nuevos chiringuitos, entre ellos el CH19, que ha recibido numerosas ofertas y de mucha calidad”.

“Así, durante unos tres meses entre proceso de licitación y valoración por el comité de expertos de cada una de las propuestas, que contaban con importantes novedades y planteamientos de calidad en cuanto a arquitectura, medio ambiente y gastronomía, incluida alguna Estrella Michelin, finalmente se ha adjudicado a La Casa del Farero, durante un plazo máximo (incluidas prórrogas) de siete años, con un canon anual de 50.000 euros y numerosas mejoras ofertadas, entre ellas, diez duchas nuevas”, ha indicado el delegado municipal de Contratación, Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “se ha valorado de forma significativa cuestiones medioambientales, sobre movilidad reducida o igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, se ha sacado a licitación el kiosko K7B, a la altura del complejo hotelero Hipotels, así como el chiringuito CH17, hasta ahora Atenas Playa. Asimismo, se han adjudicado todas las zonas náuticas en las playas de Sancti Petri y La Barrosa; mientras que en las bolsas de aparcamiento desde el pasado año son completamente gratuitas. “Y, por su puesto, también se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo desde el pasado 28 de febrero, lo que pone de manifiesto nuestra intención de prolongar los servicios de Playas durante gran parte del año”, ha incidido Ana González, quien ha recordado que “el año pasado no abrimos las playas hasta tener aprobado el Plan de Contingencia, que fue pionero y un ejemplo para otros municipios, y nuestras infraestructuras montadas, porque pensábamos que no era adecuado hacerlo sin todos los servicios”. “Además, tenemos prácticamente listo el Plan de Seguridad, que saldrá a la luz en breve”, ha incidido.

Por otro lado, la delegada municipal de Playas ha recalcado que “también estamos trabajando en las auditorías internas y externas, de cara a que nuestras playas vuelvan a contar con los certificados ISO14001, Q de Calidad, EMA, Bandera Azul, etcétera...”. “Y no podemos olvidar que hemos estado en contacto con personas para el tema del baño adaptado y el cumplimiento de las normas de seguridad, adaptándose una serie de medidas, que se incluirán también en el Plan de Seguridad y Salvamento”, ha comentado Ana González.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha agradecido al personal del Ayuntamiento de Chiclana que “todas estas contrataciones hayan podido realizarse en un tiempo récord, teniendo en cuenta las actuales circunstancias”. “Así, se afianza el modelo turístico de Chiclana, un modelo marcado por la excelencia y que ofrece una oferta de muchísima calidad, con un turismo más sostenible y con mayor accesibilidad, tal y como está marcado en la Agenda 2030”, ha incidido Vela, quien ha añadido que “se trata de un trabajo importante para que podamos disfrutar de nuestras playas durante todo el año”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN