La empresa Construcciones Nila ha iniciado los trabajos para la ampliación del sistema de pantallas atrapa-polvo, en el Muelle de Pechina, del Puerto de Almería.
Las obras, que estarán finalizadas el próximo verano, suponen un nuevo paso en la mejora de la calidad del aire en el recinto portuario y zonas próximas.
El proyecto, con un presupuesto de 386.318 euros, contempla la construcción de 43 módulos de malla textil, con una longitud de 183 metros más de barrera, de diez metros de altura. Estas nuevas vallas se sumarán a los 246 metros de las barreras actuales del Muelle de Pechina.
Las nuevas barreras, como las actuales, contarán con un sistema de pulverización mediante nebulizadores de agua para crear un ambiente con la suficiente humedad para evitar la emisión de partículas de polvo durante las operaciones de carga y descarga de productos a granel a la intemperie.
La ampliación de las pantallas mejorará también las condiciones laborales y de salud de los trabajadores del recinto portuario, y atiende las peticiones de los vecinos de las zonas próximas al recinto portuario, para que el desarrollo de la actividad no suponga un impacto sobre zonas próximas al Puerto.