La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez ha calificado de "golpe de efecto" las declaraciones del presidente Airbus España, Alberto Gutiérrez, en las que señalaba que la planta de Puerto Real (Cádiz) es "económicamente insostenible", ya que, según ha argumentado, son "para tratar de convencer de que no es posible mantener la producción de la planta". Por ello, ha asegurado que no van a dar por "perdida esta batalla".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha calificado de "absolutamente inaceptable" la posibilidad de cerrar Puerto Real. "No vamos a aceptar sin pelear una solución que pase otra vez por el centro tecnológico de marras, que se lleva un montón de subvenciones públicas para luego no dejar absolutamente nada", ha añadido.
"Ya lo hemos vivido demasiadas veces en la Bahía de Cádiz en otras ocasiones y no vamos a aceptarlo de buen grado en otra ocasión", ha asegurado Rodríguez.
La parlamentaria andaluza ha afirmado que espera que continúen las manifestaciones y la huelga si la posición de la empresa sigue siendo la misma. "Estaremos del lado de los trabajadores en defensa de la planta hasta el final", ha concluido Rodríguez, que ha añadido que "la respuesta de la sociedad gaditana tiene que ser de nuevo que Puerto Real no se cierra y El Puerto tampoco".