El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Presentada la Novillada con Picadores en su Fase de Clasificación

Se celebrará este próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del El Pino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de la novillada con picadores que se celebrará este sábado en El Pino -
  • El cartel está compuesto por Francisco Montero, Pablo Páez y por Santana Claro
  • Los novillos será de El Parralejo y de Torrealta
  • Se podrá completar el 50% del aforo en los tendidos

El ruedo de la Plaza de Toros de El Pino fue el escenario de la Novillada con Picadores de la Fase de Clasificación que se celebrará en el citado coso de Sanlúcar este próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, y en donde está permitido la ocupación de un 50% del aforo en los tendidos.

El cartel está compuesto por Francisco Montero, Pablo Páez y por Santana Claro, que suple a Manuel Perera una vez que este último sufrió una cornada recientemente. Harán frente a novillos, uno de cada ganadería, de El Parralejo y de Torrealta.

El empresario de la Plaza de Toros de El Pino, Carmelo García, resalta que “para nosotros es bonito que Sanlúcar acoja la primera novillada con picadores. Es una satisfacción como empresario ver a estos chavales torear y más porque se lo han ganado. El pueblo responde con un empresario está loco. El cartel que anuncia esta primera novillada es moderno y atípico”.


Rafael Molina, en representación de la Ganadería de El Parralejo, dijo que “ha sido un año complicado. Será la primera vez que estemos en Sanlúcar. Somos una ganadería joven pero conocida”.

Santana Claro es de Fuengirola. Manifestó que “será la primera vez que afronto una novillada oficial. En una temporada complicada la Fundación ha hecho una labor increíble. Los novilleros somos los futuros toreros. Mis armas con el capote, la muleta, la espada y la entrega”.

Pablo Páez es de Ronda. Dejó claro que “afronto esta cita con mucha responsabilidad y ganas porque no actuo en España desde el 2019. Nunca he estado en Sanlúcar y los toros necesitan gente joven. Tengo 21 años y mi primera becerrada fue cuando tenía 15 años. Ya soy más maduro y busco algo más clásico”.

Francisco Montero nació en Chiclana y no obvió que “afronto esta novillada con muchas ganas e ilusión. Agradezco el apoyo que nos brinda la Fundación de Toros de Lidia y hacen falta empresarios como Carmelo García. Será mi presentación en Cádiz y en Andalucía porque nunca he actuado con picadores. De 24 aspirantes se han quedado fuera 20, a las puertas. Eloy Hilario no podrá hacerlo en su tierra. Vengo a ganar y más porque estoy bien preparado”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN