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Puente Genil

Pepa Ramos: “La ventanilla electrónica no va a agilizar las ayudas a la dependencia”

La concejala de Servicios Sociales cree que las medidas implantadas por la Junta no acortarán los plazos

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  • Pepa Ramos, concejala de Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, se ha mostrado bastante escéptica acerca de la posibilidad de que la ventanilla electrónica, recientemente aprobada por el Gobierno andaluz para agilizar los retrasos y la gestión de la concesión de las prestaciones por dependencia, y que entrará en vigor el próximo 1 de junio, permita acortar la dilación de los actuales procedimientos de baremación y concesión de ayudas a las personas dependientes.     

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, Ramos indicó que pese a que el objetivo de la Junta es establecer un plazo máximo de tres meses para la resolución de las solicitudes que se presenten, “esto no va a ser así”, recordando que los procedimientos están acumulando un enorme retraso que a veces llega a ser de unos dos años, entre que se produce la valoración como tal, se concluye el Programa Individual de Atención (PIA), éste se envía a la administración autonómica, la Junta resuelve, y finalmente se asigna a esta persona el recurso correspondiente.     

“No se van a reducir las listas de espera por instaurar la ventanilla electrónica, porque el verdadero problema es que no hay personal suficiente para valorar tantísima demanda”, afirmó categóricamente la concejala de Servicios Sociales ante los medios de comunicación, aprovechando al mismo tiempo la ocasión para poner en valor el enorme trabajo realizado por los integrantes de la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil a lo largo de los últimos meses.     

“Nosotros seguiremos recepcionando solicitudes presencialmente a todas aquellas personas que no tengan la obligación de presentarlas telemáticamente”, reiteró con firmeza la concejala, quien concluyó su intervención insistiendo en que algunos de los casos de peticiones de dependencia de personas de Puente Genil están llegando a los dos años de duración, y ello pese al esfuerzo que se está realizando por parte de los técnicos, quienes en unas situaciones muy complejas, derivadas de la propia pandemia, están poniendo lo mejor de sí en el desarrollo de su trabajo, todo ello con un volumen de actividad muy superior al de los últimos años.

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