Un polideportivo totalmente renovado, más moderno, más funcional, con más pistas, con un nuevo pabellón, espacios verdes y diversas zonas multiusos, y con una imagen homogénea y mucho más integrada. Estas serán las principales características que presentará el polideportivo municipal una vez se realicen las obras de remodelación y ampliación que el Ayuntamiento va a ejecutar en esta instalación, y que se presentaba esta semana en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
El Consistorio y la Junta invertirán un total de 1,7 millones de euros para todas las reformasLa delegación municipal de Deportes preparó un acto para presentar de primera mano el proyecto de remodelación y ampliación del citado polideportivo a representantes de asociaciones deportivas de la localidad, grupos políticos, miembros del Consejo Sectorial de Deportes y demás organizaciones relacionadas con el deporte.
El responsable municipal de Deportes, Manuel Laynez, acompañado por Ángel Ruíz, arquitecto encargado de la elaboración del proyecto, fueron explicando las mejoras y el gran cambio que supondrá la realización de estas obras para el polideportivo y por tanto para los numerosos ciudadanos y entidades deportivas que hacen uso de estas instalaciones.
En su intervención, el delegado de Deportes se refirió a esta obra como una actuación “prioritaria para el futuro del deporte en la localidad”, indicando que las obras supondrán la renovación total de las pistas y espacios exteriores, la ampliación del pabellón cubierto y la reforma integral del edificio de acceso.
Laynez destacó que esta actuación se traducirá en unas instalaciones “modernas y totalmente diferente a lo que tenemos ahora”, apuntando que el actual polideportivo se presenta como una superficie árida en la que se fueron añadiendo pistas e instalaciones que si bien han ido cubriendo parte de la demanda de los vecinos, no responden al diseño funcional que hoy por hoy requieren instalaciones de este tipo.
Así, según apuntó el delegado, con este proyecto se cambia el aspecto del polideportivo, diseñando espacios y rutas que hacen posible un mayor aprovechamiento y un uso más racional del espacio y las pistas, que estarán conectados a través de superficies verdes.
Así, una vez remodelado, el polideportivo contará con nuevas pista exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas, por un lado cuatro pistas de tenis con un acceso común, y por otro las pistas multideporte con la posibilidad del uso simultaneo de dos pistas de fútbol sala - balonmano - una de las cuales dispondrá del marcaje de dos pistas de baloncesto; así como con un nuevo pabellón polideportivo construido junto al existente con el fin de utilizar las mismas instalaciones (vestuarios y aseos).
Este nuevo equipamiento dará cabida a más deportes, al mismo tiempo que se convertirá por su diseño en un espacio deportivo que pueda ser usado en casos puntuales para acontecimientos musicales o de gran formato.
El Ayuntamiento ya ha buscado la financiación para abordar este proyecto, que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Deportes y Turismo de la Junta, con el fin de que entre ambas administraciones se haga frente de forma conjunta a la ejecución de la obra.
Por su parte, el arquitecto del proyecto explicó de forma pormenorizada las actuaciones que se van a llevar a cabo en este polideportivo, que se concibe como un parque deportivo. Según explicó el arquitecto, se creará una topografía inventada con la formación de colinas -aprovechadas para la inserción de graderíos perimetrales y para delimitar las pistas deportivas - y valles ajardinados entre los cuales se encuentran las diferentes áreas de juego. La actuación también propone la transformación total del aspecto actual del recinto que quedará unificado a través de piezas con una piel de chapas onduladas de colores y un zócalo verde.
El proyecto contempla la remodelación total del edificio de acceso para su uso más racional, de manera que en esta zona se ubicará el acceso y las dependencias de conserjería, un espacio destinado a oficinas municipales con un aula, almacenes con un posible uso de sedes de los diferentes clubes, la vivienda del guarda, un bar y un pequeño gimnasio.
Para concluir, el técnico encargado del proyecto indicó que cuando comiencen las obras se creará un acceso alternativo al actual con el fin de que se pueda seguir usando parte del centro.