La Xunta ha decidido reducir el número de personas no convivientes que se pueden reunir en el exterior de la hostelería, que pasará de 15 a 10, mientras en el interior sigue en 6, y también va a incrementar el control del ocio nocturno, ya que exigirá una prueba diagnóstica negativa para todos estos locales.
Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico que ha decidido situar en nivel alto de restricciones los municipios de Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y O Barco de Valdeorras.
Además, estarán en nivel medio Culleredo, Porto do Son, O Carballiño, Ribadavia, Sarria,Sanxenxo, Poio, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas y Boiro.
Comesaña ha explicado que las nuevas restricciones de reuniones, que también recomienda que se apliquen en los domicilios particulares, se adopta para "tratar de acotar" el incremento de contagios en la población que más preocupa, que es la más joven, por lo que hay que "volver atrás" y hacer "un paréntesis" en la desescalada.
El comité clínico ha decidido también cambiar el sistema para establecer las restricciones y optará, a partir de ahora, por un "modelo variable" que se ajustará no solo en función de la incidencia acumulada y los contagios, sino sobre todo teniendo en cuenta la presión hospitalaria.
Galicia
La Xunta limita reuniones a 10 personas y amplía el control del ocio nocturno
También va a incrementar el control del ocio nocturno, ya que exigirá una prueba diagnóstica negativa para todos estos locales
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Xunta limita reuniones a 10 personas y amplía el control del ocio nocturno · Galicia · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos