El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La capital supera la tasa de incidencia de 1.000 casos

La capital malagueña sería susceptible ya de proponerse para el toque de queda y el cierre perimetral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aglomeración en la céntrica calle Larios (archivo). -
  • En la provincia de Málaga, teniendo en cuenta los datos de este martes, también se verían afectados los municipios de Marbella y Estepona
  • Desde el pasado 23 de julio, toda la provincia se encuentra el nivel de alerta sanitaria 3

El avance del coronavirus continúa sin freno en la ciudad de Málaga, que este martes supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y se sitúa en 1.006,1.

Esto se produce a 24 horas de la reunión de los Comités Territoriales de Salud Pública de Alto Impacto, que se reúnen cada semana el miércoles para establecer el nivel de alerta sanitaria de cada distrito y qué municipios se proponen para aumentar las restricciones, según los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19.

En este caso, la capital sería susceptible de proponerse para el toque de queda y el cierre perimetral, medida acordada por la Junta de Andalucía para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes que superen el millar de casos de incidencia. La restricción de la movilidad nocturna se limitaría entre las 02.00 y las 07.00 horas.

En la provincia de Málaga, teniendo en cuenta los datos de este martes, también se verían afectados los municipios de Marbella y Estepona, que registran una incidencia de 1.041,8 y 1.073,6 casos, respectivamente. Sin embargo, la decisión se tomará con los datos de este miércoles y deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Desde el pasado 23 de julio, toda la provincia se encuentra el nivel de alerta sanitaria 3, con la correspondiente reducción de aforos en reuniones, locales comerciales y de hostelería; así como en la celebración de espectáculos, eventos y funerales.

En el caso de los municipios con tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes pero con menos de 5.000 habitantes se encuentran cinco localidades malagueñas. La que mayor tasa presenta actualmente es Faraján, con 6.896,6 de tasa. Le siguen Alfarnatejo (1.098,9), Sayalonga (1.084,2), Villanueva de la Concepción (1.642,3) y Benaoján (1.651,8).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN