El tiempo en: Benalmádena

Jerez

?Austeridad y garantía de servicios? en los presupuestos de 2010

Las previsiones presupuestarias superan los 54,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los concejales, Juan Montero y Francisco Muñiz, portavoz del equipo de Gobierno y de Hacienda, respectivamente, anunciaron ayer que los presupuestos municipales para 2010, que serán debatidos mañana jueves en un pleno extraordinario, alcanzan la cifra de 54.214.460 euros y “"están equilibrados”. Esa cantidad “es la misma para ingresos y gastos”, indicó Montero, quien anunció que en relación a los del año 2009 la disminución está en un 7%, lo que equivale a unos 4 millones de euros. 

“Son unos presupuestos cautelosos y austeros, los cuales se adaptan a lo aprobado en el mes de julio con el Plan de Saneamiento Financiero. Predomina la contención del gasto y un esfuerzo en la gestión para generar nuevos recursos”, añadió Montero, quien reconoció que, obviamente, “la crisis por la que atraviesa el país y la caída de la actividad económica de la construcción de viviendas son materias que se han tenido en cuenta”. “Lo que sí está garantizada es la prestación de los servicios básicos con especial incidencia en las temáticas de limpieza y seguridad”, aseveró.

Por su parte, Muñiz dio cuenta que el presupuesto consolidado, la suma del Ayuntamiento más las empresas municipales, “alcanza la cifra de 60.569.556 euros en el apartado de ingresos mientras que el gasto está en 60.318.452 euros, lo que equivale a decir un superavit”. Mientras, la partida de personal “es realista pero todos conocemos que existen planteamientos para que varíe en consonancia a lo ya anunciado por el alcalde hace varias semanas. Son medidas correctoras necesarias que aún son prematuras para cifrarlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN