El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nuria, una niña con Síndrome de Williams, recibe una sorpresa muy especial de la Policía

Agentes de la Comisaría de Huelva la visitan en su domicilio y le entregan un diploma por su labor informativa para frenar el contagio del Covid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Nuria durante la visita sorpresa de la Policía.

Nuria durante la visita sorpresa de la Policía.

Nuria durante la visita sorpresa de la Policía.

 

 

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Huelva han mostrado su apoyo a una niña con Síndrome de Williams, felicitándola por su labor informadora durante la pandemia, donde se ha mantenido especialmente activa en redes sociales facilitando consejos a sus seguidores para frenar el contagio por coronavirus.

Un homenaje

Nuria, una niña de personalidad extrovertida, amigable y entusiasta, se mostró muy ilusionada con la visita que los policías le hicieron en su domicilio, donde la sorprendieron en colaboración con su madre y hermana, con regalos policiales y un diploma personalizado, agradeciéndole la ayuda recibida durante la pandemia, hecho que recibió con mucha alegría y curiosidad.

Desde la Policía Nacional se quiere ayudar a dar visibilidad a las conocidas como “enfermedades raras”, como el Síndrome de Williams, una enfermedad de tipo genética que se debe a una pérdida de parte del ADN en el cromosoma 7, que ocurre en 1 de cada 7500 recién nacidos. Y que se caracteriza por un trastorno del desarrollo intelectual, hipercalcemia en la infancia y estenosis aórtica supravalvular -un estrechamiento de la arteria principal inmediatamente al salir del corazón-.

Las personas con Síndrome de Williams presentan una curiosa asimetría mental: por un lado pueden presentar un trastorno del desarrollo intelectual, mientras que por otro poseen una habilidad musical nada corriente, siendo una de las posibles causas de esta habilidad especial la hiperacusia, una sensibilidad extrema al sonido que hace que algunos sonidos puedan ser molestos e incluso puedan parecer dolorosos. Recientemente se ha realizado una investigación adicional que ratifica la posible existencia de una base biológica para ese talento musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN