El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Un nuevo detenido por agredir a un hombre por su condición sexual en Jaén

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una séptima persona relacionada con la agresión física y verbal a un hombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esposas -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una séptima persona relacionada con la agresión física y verbal a un hombre, que tuvo lugar en Jaén en agosto, y en la que incluso los jóvenes llegaron a orinar sobre él, supuestamente por su condición sexual.

Tras las seis detenciones por estos hechos en agosto, las investigaciones han continuado hasta la detención de un séptimo joven que no dudó en ponerse en contacto con la víctima para amenazarle, después de que los medios de comunicación se hicieron eco del suceso.

Esta séptima persona supuestamente participó activamente, siendo el líder del grupo y uno de los autores materiales que arrojó a la víctima a una fuente.

Sin embargo, tanto la víctima como el testigo no quisieron decir nada ni reconocerlo a los investigadores por miedo, ya que al parecer, debido al eco de la noticia, el detenido se había personado en el domicilio de ambos amenazándolos para que guardaran silencio.

Los agentes consiguieron identificar al supuesto líder del grupo que permanecía en libertad, un joven de 33 años, delincuente habitual, "muy conocido en Comisaría después de haber sido detenido en 43 ocasiones".

De esta forma, se elevan a siete los detenidos como presuntos autores de la agresión, vejación, y amenazas que la víctima sufrió por el solo hecho de tener una condición sexual diferente a los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron tras la inauguración de un nuevo pub de la ciudad, cuando la víctima después de tomar una copa se dirigió hasta su domicilio, una vez en él quiso salir para comprar hielo y se topó con un individuo que le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y que tan solo tendría que bajar un vaso y éstos se lo darían.

Desplazándose hasta donde estaba el grupo y tomándose una copa con ellos, al paso del tiempo la víctima se fue para comprar tabaco acompañado por el joven que le ofreció ayuda en la compra del hielo.

Cuando se incorporaron al grupo fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños, y al conseguir salir de ésta, le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN