Con unas impresionantes vistas a la Catedral de Jerez, ocupando dos de las plantas superiores de un viejo edificio reconvertido en hotel boutique gran lujo, el restaurante Sidonia va a dar que hablar de la mano de uno de los chefs jerezanos más talentosos, Alejandro Sánchez.
Su oferta es variada y de calidad, pero destacan fundamentalmente sus arroces con socarrat.
Hace ya tiempo que Jerez y su entorno han saldado la asignatura pendiente con los arroces secos. Antes sólo era posible disfrutarlo caldoso o meloso, pero de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado.
Un arroz socarrat con lomo de angus argentino nos saca de dudas. Y nada es casual en un resultado espléndido. El grano de arroz, de Molino Roca, es de la variedad dinamita. Catalogado como uno de los mejores arroces del mundo, es de grano redondo, perlado y corto. Tanto por la absorción del caldo como por su excelente resultado se asemeja al arroz bomba. El arroz se ha impregnado de un buen fumé en el que hay fondo de carne, tomate y algo de ñora. Cada gran suelto, crujiente en su justa medida, es una delicia apurando despacio y disfrutando cada bocado.
El complemento ideal es un lomo de enorme calidad y hecho al punto que corona un arroz seco sobresaliente. Carne tierna al extremo y jugosa.
Alejandro se corona como uno de los grandes arroceros de la zona y Sidonia como un espacio que no sólo hay que visitar para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
El precio de arroz socarrat con lomo de angus a la brasa del restaurante Sidonia, 34 euros.
DIRECCIÓN: Restaurante Sidonia. Plaza del Arroyo, 13. 11403. Jerez (Cádiz)