El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La biblioteca municipal de Castillo pasará a llevar el nombre de Manuel Peñalver

El municipio viene, de este modo, a reconocer la labor llevada a cabo por el profesor, investigador e historiador castillero en las últimas décadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El profesor, investigador e historiador, Manuel Peñalver.

La Biblioteca Pública Municipal de Castillo de Locubín pasará a llevar el nombre de Manuel Peñalver, en homenaje al ilustre profesor, investigador e historiador castillero. Así se ha acordado en la sesión ordinaria del pleno municipal, celebrada este martes, 15 de marzo. El municipio viene, de este modo, a reconocer la extensa y valiosa labor llevada a cabo por Peñalver a lo largo de las últimas décadas.

Nacido en 1953, Manuel Peñalver Rosales cursaría estudios de Filología Románica con un brillante expediente académico en la Universidad de Granada, entre los años 1970 y 1975. Sus inquietudes y su trayectoria profesional le llevaron a continuar avanzando y dar el salto a la enseñanza superior. Así, gracias a sus méritos académicos y creativos, consigue la plaza de titular en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Granada hasta el año 2009, obteniendo posteriormente la cátedra de Lengua Española en 2010. En ella se ha dedicado durante mucho tiempo al estudio de la lengua y a su diversidad, especialmente la andaluza.

Manuel Peñalver ha frecuentado, por otro lado, el mundo del periodismo, comenzando su trayectoria en 1978 en el diario Ideal. A ello hay que sumar las publicaciones en medios nacionales, pasando desde 1984 por Diario 16, hasta el año 200O en El Correo de Andalucía. De 2000 a 2003 escribe en la columna de opinión "Alándalus" de ABC, y posteriormente hace incursiones en el diario El Mundo, sin olvidar el contacto con la prensa provincial, por medio del Diario Jaén.


Con la concesión de su nombre a la biblioteca municipal de la localidad, Castillo de Locubín viene a reconocer “su dedicación por nuestro pueblo y como profesor que siempre ha acudido a todas las citas culturales y acontecimientos, aportando con su presencia el sello indeleble del sabio, del honrado y preparado docente, del trabajador por su tierra en el campo literario”, concluye el acuerdo aprobado por el pleno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN