Hay tradiciones que no desaparecen, aunque sea cierto que el tiempo las arrincona un poco y les resta protagonismo. El advenimiento de la era de las redes sociales ha cambiado de forma absoluta la manera en la que los partidos han abordado la comunicación con el electorado, y esto es una tendencia que continúa en auge. Sin embargo, eso de salir a medianoche con la brocha y el cubo de cola tiene su romanticismo, y aunque no sea más que a nivel de simbología, los principales partidos no prescinden de ello.
Es lo que volvía a ocurrir en Alcalá la Real en la medianoche de este viernes, cuando representantes de las principales formaciones partían de sus respectivas sedes, para dirigirse a los espacios habilitados al efecto, con el fin de poner rostro a las propuestas que concurrirán en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
Centrándonos en los dos partidos que hoy por hoy ostentan mayor representación en la cámara andaluza, desde el Partido Popular de Alcalá, su presidente y alcalde de la localidad, Marino Aguilera, señalaba en su perfil de Facebook: “Dos semanas por delante para recordarte lo mucho y bien que ha cambiado Andalucía con Juanma Moreno. No podemos volver atrás”. Por su parte, desde el Partido Socialista de Alcalá se aseguraba que “Damos un paso más para contar el proyecto socialista para Andalucía. Hoy todos con Juan Espadas. Todos con Andalucía”.