El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La Subida a la Mota, que se celebra este sábado, puntuable para Copa de España de Montaña

Humberto Janssens, en turismos, aspirará a sumar su sexta victoria en la prueba; Gonzalo Cabañas, favorito en monoplazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de la Subida a la Mota 2023.

La Subida a la Mota celebrará su 41 edición este sábado 20 de mayo, como han dado a conocer esta mañana el alcalde, Marino Aguilera, y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez. La novedad este año es que la prueba será puntuable para la recién creada Copa de España de Montaña y que se retoma el formato de un solo día de carrera.

“La Subida volverá a formar parte del campeonato nacional y computará junto con Ubrique (Cádiz), la Subida al Garbí (Valencia) y la Subida ALP (Girona). Estas cuatro pruebas son las únicas seleccionables para incluirlas dentro del campeonato de España de Montaña absoluto para el próximo 2024. También, forma parte del Campeonato de Andalucía de Montaña”, ha destacado el alcalde.

Respecto a las inscripciones, desde el Motor Club Alcalá adelantan que al menos 41 pilotos estarán presentes en esta edición, al haber formalizado ya su inscripción. Gutiérrez resalta que “en esta ocasión, al ser una prueba de carácter nacional, contaremos con pilotos de otras comunidades autónomas como Islas Baleares, Madrid, Valencia o incluso de la vecina Andorra. La inscripción de los locales se ha visto un poco mermada pero es un orgullo porque, en conjunto, va a haber muy buena representación”. En cuanto a los favoritos, en la categoría de turismos,  el granadino Humberto Janssens, aspirará a seguir haciendo historia e imponerse un año más en la prueba alcalaína, tras las victorias logradas en 2015, 2016, 2017, 2018 y 202. En cuanto a monoplazas, partirá como favorito el madrileño Gonzalo Cabañas.


En cuanto a la carrera, la oficina permanente se abrirá el viernes 19 a partir de las 18:00 horas, para entregar la documentación y dar paso a las verificaciones técnicas opcionales de la Copa de España de Montaña en categorías 2, 3 y 4. Todo ello en el parque cerrado que se ubicará en el Recinto Ferial.

El sábado 20, entre las 08:15 y las 09:15 horas, tendrán lugar las verificaciones técnicas para la categoría 1. A partir de las 10:15 horas seabriráelparque cerradoy los pilotos se dirigirán hacia el tramo de la competición.Se celebrarán cinco mangas (dos de entrenamientos y tres de carrera), que  comenzarán a las 12:00 horas.

La carretera permanecerá cortada en el tramo de competicióna partir de las 10:30 horas, por lo que toda aquella persona que quiera presenciar las distintas tandas de competición deberá estarenel tramo con anterioridad. Una vez finalizadas las distintas subidas, se procederá a la entrega de premios en el molino de aceite Manuel Molina S.L.

El alcalde ha querido agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo “su apuesta por esta subida, y al Motor Club Alcalá la Real, por poner su esfuerzo, trabajo y todo ese tiempo que dedican sus socios, colaboradores y Junta Directiva para que, durante estos días, nuestro municipio sea referente del automovilismo. Por ello, también hacemos un llamamiento al público que vaya a disfrutar de este evento deportivo para que sigan los consejos de la organización y respeten el medio ambiente, para que todo sea un éxito”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN