El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Humberto Janssens agranda su leyenda: sexta victoria consecutiva en la Subida a la Mota

El piloto hispano-belga logra la victoria en la categoría de turismos mientras que el madrileño Gonzalo Cabañas se impone en monoplazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Humberto Janssens, antes de tomar la salida.

El piloto hispano-belga Humberto Janssens Vrebos ha dado este sábado, 20 de mayo, un paso más para grabar su nombre con letras de oro en la historia de la Subida a la Mota. Se acaban los calificativos para el piloto afincado en Almuñécar, que se ha adjudicado por sexta vez consecutiva la prueba automovilística alcalaína en la categoría de turismos, tras las victorias logradas en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022 –hay que recordar que la Subida no se celebró entre los años 2019 y 2021.

La victoria de hoy tiene, además, un mérito especial, al haberse desarrollado en el contexto de una jornada tormentosa, con varios aguaceros a lo largo del día, que ya hicieron que se iniciara con retraso la primera manga, en la que incluso se produjo una salida de pista sin mayores consecuencias. Esto no ha impedido, sin embargo, que Janssens marcara ya el mejor tiempo en la primera tanda, seguido de Antonio Muñoz, a 15 segundos y José Antonio González, a casi 17. En la segunda manga, Janssens volvía a imponerse por delante de Muñoz y Rafael Arroyo Álvaro. Un nuevo aguacero interferiría, finalmente, en el desarrollo de la carrera, renunciando a disputarla los trece últimos pilotos por tomar la salida.

De este modo, la clasificación de turismos quedaba, como hemos apuntado, encabezada por Humberto Janssens, con su Porsche 911 GT3, con un tiempo de 5:03. 974; siendo segundo Carlos Muñoz Ortega, de la Escudería Sliks Sevilla, a 21 segundos y 447 milésimas; y tercero José Antonio González Flores, de la Escudería Colmenar Racing,  a 26 segundos y 361 milésimas.


Gonzalo Cabañas, en la salida de la prueba.

En lo que a monoplazas se refiere, la victoria ha correspondido al piloto madrileño Gonzalo Cabañas, de la escudería PRM Racing, que ha invertido un tiempo de 5:45.987. El segundo lugar del podio lo ha ocupado Mario Martínez Cano, de la Escudería Clásicos Alcalá, a 17 segundos y 174 milésimas, y tercero ha sido Juan José Salvador García, del Club Comarca de Níjar, a 18 segundos y 432 milésimas.

El presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez, ha hecho un balance muy positivo de la carrera, poniendo en valor el salto cualitativo que ha supuesto el hecho de que la prueba haya pasado este año a formar parte del Campeonato de España de Montaña, lo que se ha traducido en un sensible incremento del nivel de los participantes, sirviendo de posible antesala para que la Subida se sitúe en un escalafón más alto dentro de la escena de pruebas automovilísticas a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN