Felipe López, Purificación Gálvez, Elena Víboras y Alba Gálvez, como delegados, junto a Rafael Romero, Carlos Hinojosa y Montserrat Moyano, como invitados, son los miembros del PSOE de Alcalá la Real que han tomado parte en el XII Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que entre los días 6 y 8 de julio, se ha celebrado en la ciudad de Almería. Elena Víboras ha formado parte, además, de la mesa del congreso, órgano que dirige el mismo, siendo la primera vez que una persona de nuestra localidad desempeña dicha responsabilidad en la etapa democrática.
Este décimo segundo congreso regional ha reelegido como secretario general el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Por otro lado, se perfila como número dos del partido, el actual portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, tras la salida del puesto de secretaria de Organización de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que el próximo día 14 optará a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla.
Este congreso regional del PSOE andaluz, que tiene como lema "Andalucía marca el camino", ha congregado durante este fin de semana en Almería a unos 1.500 participantes, entre los que se encuentran 588 delegados, la mayoría de ellos elegidos en los diferentes congresos provinciales, los cuales han debatido la ponencia marco, sobre la que se han formulado alrededor de 2.000 enmiendas.