Fin de semana de importante actividad en lo que a tráfico se refiere en las carreteras de nuestra comarca, en el que se ha informado de diferentes actuaciones por parte de la Guardia Civil. Una de ellas tenía lugar a las 23´45 horas del sábado, día 7, cuando era imputado en la carretera JA-4301, termino municipal de Alcalá la Real P. J. C. G, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sufrir un accidente de
circulación.
Asimismo a las 7’20 horas del mismo día fue imputado en la carretera N-432 a término municipal de Alcaudete R. A. J. G., por el mismo presunto delito.
Precísamente desde este lunes, día 9, la Dirección Genegal de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de control del consumo de alcohol en las carreteras. En este sentido, la DGT ha recordado que el consumo de alcohol al volante "no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas". El pasado año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 5,5 millones de pruebas en controles preventivos, resultando positivas más de 100.000, el 1,8%.