El Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá se estrena este fin de semana en la Liga Nacional de División de Honor Femenina y lo hace con un derbi andaluz ante el Universidad de Sevilla, equipo recién ascendido a la máxima categoría nacional. La División de Honor está compuesta por doce equipos y la competición vuelve al sistema tradicional de liga a doble vuelta con play-off entre los cuatro primeros para decidir el campeón.
La principal novedad para esta temporada es la vuelta al banquillo del alcalaíno Custodio López, que asume un proyecto deportivo nuevo que suma a las jugadoras locales, una serie de jugadoras de fuera que viene a reforzar la plantilla para esta temporada. Continúan las jugadoras de la pasada temporada Liliana Cipriani, Silvia Barrero, Raquel Ariza, Aurora Alcaide, Camila Andre, Briguit Marques, Carmen Cano y Pilar Civantos; suben de los escalafones inferiores del club Rocio Puerma, Natalia Arjona, Ana Belén Palomino, María Gálvez, Rocío Aguilera y Lola Zafra. Las nuevas incorporaciones a la plantilla son Raquel Huertas, internacional absoluta; Luisse Sreider, procede del Berliner de Alemania y las jugadoras argentina Yosi Kakazu, Corina Di Bernardi y Sofia Themtham.
Una plantilla competitiva de dieciocho jugadoras, que parten con el objetivo de mejorar la clasificación de la pasada temporada y que intentará dar un paso de gigante y meterse entre los mejores.
Un proyecto deportivo, que un año más cuenta con el patrocinio de la empresa Grupo Sierra Sur, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural de Jaén y que está por confirma la ayuda de la Junta de Andalucía a través del Programa Estrella.