El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Gastronomía en las aulas de la mano del IES Alfonso XI

El instituto alcalaíno lidera un proyecto con profesora de Turquía, Grecia, Rumanía, Italia y Franica para trabajar en la aplicación y estudio de la gastronomía en la formación académica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los profesores tras su visita al Ayuntamiento. -

            La gastronomía como tema central del programa europeo ‘Comenius’. El Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real lidera un proyecto con profesorado de Turquía, Grecia, Rumanía, Italia y Francia para trabajar en la aplicación y estudio de la gastronomía en la formación académica.

 

            La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, junto al concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, fueron los encargados de recibir al profesorado en el salón de plenos. La primera edil dijo confiar “en que esta propuesta que nos hace el instituto alcalaíno sea del máximo interés y aprovechamiento para todos vosotros”. “Las temáticas prometen, pues Alcalá cuenta con una larga y dilatada trayectoria en cultura agroalimentaria, basada en el aceite, pero también con importantes empresas de queso,  vinos, embutidos, cerveza artesanal, etc”.


 

Una cultura gastronómica que ha evolucionado a lo largo de la Historia, pero que está muy unida a Alcalá, que se enorgullece de contar con un privilegio del vino desde el año 1526, otorgado por el rey Carlos V de España y I de Alemania.

 

“Por todo ello, creo que la temática- que la vais a analizar desde muchas asignaturas y disciplinas distintas- es muy acertada. Arrancáis un proyecto de dos años, que espero sirva para dar mayor dimensión a nuestra gastronomía, y, cómo no, una más los lazos que nos vinculan con los diferentes países aquí representados” concluyó la alcaldesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN