El pasado fin de semana, miembros de la Peña Ciclista Alcalaína, CD Notingan Bike, y CD Ciclocubin, se desplazaban hasta el Pirineo oscense, concretamente hasta la localidad aragonesa de Sabiñánigo, para participar en la vigésimo tercera edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos Gran Fondo, una de las más multitudinarias del mundo, con cerca de 10.000 participantes, dispuestos a afrontar los 200 kilómetros del recorrido, que discurrían por 31 localidades españolas y francesas, así como el ascenso de sus cuatro puertos de montaña y sus 3.500 metros de desnivel, a través de los Pirineos. Entre estos puertos se encontraban algunos clásicos del Tour de Francia, como los de Somport (España- 1.640 mts), Col de Marie Blanque (Francia - 1.035 mts) o Portalet (Francia - 1.795 mts).
A las 7:30 horas del sábado se daba la salida de dicha prueba, que los 11 representantes alcalaínos y castilleros, a través de sus respectivos clubes, conseguirían terminar con distintos resultados, y unos tiempos comprendidos entre las 6 horas, 54 minutos y 20 segundos de Francisco Manuel Cano Villegas (Peña ciclista Alcalaína), y las 10 horas, 16 minutos y 15 segundos de nuestro último representante.
Destacar que la prueba transcurrió sin incidentes para la expedición local, y la enorme satisfacción para todos los ciclistas de la comarca que consiguieron llegar a meta, ya que el auténtico reto de la prueba es conseguir terminarla, independientemente de los tiempos. Son muchísimos los ciclistas que lo intentan durante varios años sin conseguirlo.
El próximo 7 de julio, los clubes ciclistas de la comarca continuarán con su calendario de pruebas en carretera y MTB, participando en la XX Subida Cicloturista al Veleta (40 kilómetros) y en la IV Sierra Nevada al Limite (92 kilómetros).