El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Convenio entre Ayuntamiento y Junta para destinar ayudas a familias alcalaínas desfavorecidas

El convenio firmado este martes entre el Ayuntamiento de Alcalá y la delegación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, permitirá destinar 10.290 euros a familias alcalaínas para la atención de necesidades básicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Alcalá ha acogido este martes la firma de un convenio de cooperación en materia de ayudas económicas familiares entre la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa

El encuentro ha tenido como objetivo realizar la firma del convenio que permitirá a las familias alcalaínas que más lo necesiten recibir ayudas por valor de 10.290 euros, que se sumarán a las 4.200 euros recibidos en lo que va de año.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha comentado que la gestión de dichos recursos en Alcalá se hace con voluntad política y a través de acciones puntuales y de tratamientos continuados en el tiempo por medio de trabajadoras sociales y personal técnico del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.


Por su parte, Ángeles Jiménez, ha explicado que se ha arrancado la firma de este convenio en Alcalá la Real porque “es un Ayuntamiento con mucha trayectoria en los asuntos sociales y es un ejemplo de apuesta por los servicios sociales”. Esta iniciativa persigue combatir la desigualdad que está generando la crisis, “demostrando la apuesta del Gobierno andaluz por la atención con de los colectivos más vulnerables, como las familias con especiales necesidades y la población infantil en situación de riesgo”.

Estas ayudas se conceden a familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, y evitando así situaciones de desprotección que puedan producirse de continuar esas mismas circunstancias.

La edil de Servicios Sociales, María Villegas, ha apuntado que, “a pesar de que la situación de crisis ha calado en numerosas familias, el Ayuntamiento de Alcalá es sensible a este fenómeno y hace todo lo posible por combatirlo y como muestra de esta afirmación, está la firma de esta mañana”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN