El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Audiencia juzga al acusado de incendiar la Sierra de la Camuña

M.C.C. está acusado de haber incendiado hasta en tres ocasiones este paraje de alto valor ecológico situado dentro del término de Castillo de Locubín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a M.C.C. al que acusa de haber incendiado hasta en tres ocasiones la Sierra de la Camuña, en Castillo de Locubín, un paraje de alto valor ecológico que en el verano de 2015 se vio asolado por las llamas en varias ocasiones, todas ellas en puntos cercanos al casco urbano del municipio.

El Ministerio Público le imputa a este vecino de Castillo de Locubín, tres delitos de incendio forestal con peligro para las personas y los inmuebles por los que le reclama 15 años de prisión.

El primero de los incendios que Fiscalía le atribuye a M.C.C., según el escrito de calificación se remonta al 23 de septiembre de 2015 en el paraje de 'El Charco'. Según el fiscal, el acusado prendió fuego al pasto situado en el margen de un camino y regresó al municipio, no sin antes prender un nuevo foco.


Dos días más tarde, el 25 de septiembre, el acusado incendió una zona de matorral y monte bajo en el paraje conocido como 'Los Peñoncillos'. En la misma zona, el 26 de septiembre, se volvió a producir un incendio aunque ya la Guardia Civil había desplegado un dispositivo para localizar al pirómano.

En esta ocasión el fuego se produjo apenas a 60 metros del incendio del día anterior. El incendio contaba con cinco focos y en esta ocasión las llamas se acercaron al núcleo urbano y también a una gasolinera y a varias edificaciones aisladas.

"De no haber sido por la intervención de los Servicios de Extinción, podrían haberse visto afectadas por el incendio", recoge el escrito para justificar que los tres delitos están agravados por haber supuesto peligro para las personas y los inmuebles.

Finalmente, el mismo 26 de septiembre por la noche, el dispositivo de la Guardia Civil se cerraba con la detención de M.C.C. En ese momento se le intervino dos mecheros y una linterna, pruebas que sirvieron para que el juez lo mandara directamente a prisión donde permanece actualmente en régimen de preventivo a la espera de que se celebre el juicio.

Hasta el momento, M.C.C. ha negado ser el autor de los incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN