El tiempo en: Benalmádena

Alcalá la Real

Nochebuena en el hospital

El Hospital de Alcalá prepara menús navideños para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montando carro de menús.

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia y/o alergia alimentaria, como celíacos o intolerantes a la lactosa, entre otros.

Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real


La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema de espárragos trigueros, ensalada variada con queso, y salmón en papillote.

Durante el día de Navidad se servirá consomé al Jerez y huevo, revuelto de champiñón y gulas, y pollo relleno de frutos secos y jamón.

Para recibir al 2020, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará sopa de marisco, ensalada tropical y bacalao gratinado ajo miel, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al Jeréz y jamón, ensalada César y solomillo de cerdo con cebolla caramelizada. Y para el día de Reyes, sopa de la abuela con huevo duro, guisantes a la francesa, carrilleras al vino tinto y acompañado, por supuesto del típico roscón.   

Hospital de Alta Resolución de Alcaudete

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con langostinos y embutido ibérico, ensalada de marisco con salsa rosa y solomillo al Pedro Ximénez con patatas panadera o salmón al cava con verduras. En Navidad se servirá langostinos y embutido ibérico, sopa de marisco y solomillo a la pimienta con patatas panadera o lomos de bacalao a la vizcaína.

Para recibir al 2020, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se servirán langostinos y embutido ibérico, ensalada de marisco con salsa rosa y solomillo al Pedro Ximénez con patatas panadera o salmón al cava con verduras. Y en Año Nuevo, langostinos y embutido ibérico, sopa de marisco y solomillo a la pimienta con patatas panadera o lomos de bacalao a la vizcaína.

Además de todo ello, se servirán entrantes variados en todos los menús, junto a los postres caseros y los dulces tradicionales en estas fechas, como el roscón de reyes, turrones y polvorones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN