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Emprendedoras alcalaínas crean una editorial de bodas con eco internacional

El trabajo “Hasta que la muerte nos separe” ha tenido cabida en el prestigioso blog especializado británico Festival Brides

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Imagen de editorial "Hasta que la muerte nos separe".

Imagen de editorial "Hasta que la muerte nos separe".

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Imagen de editorial "Hasta que la muerte nos separe".

“Hasta que la muerte nos separe” es el nombre con el que cuatro emprendedoras alcalaínas —Elizabeth Pérez, Lucía Cano, Laura Pérez y Virginia Muñoz— han bautizado una editorial de inspiración de bodas que ya ha alcanzado proyección internacional.  El nombre está inspirado a la fecha elegida para su publicación, la festividad de Todos los Santos. “Nuestra idea desde el principio con este proyecto ha sido la de salir de los estilos nupciales tradicionales, consiguiendo representar una idea de enlace diferente y atemporal”, nos comenta Elizabeth Pérez. “Desde el primer momento pensamos en elaborar una editorial para la festividad de Halloween pero sin caer en los típicos estilos que caracterizan este día (vestidos negros, calabazas, calaveras). Por ello nos decantamos por un estilo gótico-romántico, que transmitiera una idea sofisticada, íntima y elegante, pero a su vez atrevida y que se saliera de la norma, rompiendo con los estereotipos o modas actuales”.  

“Para nosotras era fundamental encontrar una localización para realizar la editorial que reflejara perfectamente el estilo de esta, que fuera un espacio singular y con historia. Por ello, después de visitar El Palacio de los Marqueses de Viana, no había duda de que era el lugar idóneo. Hablamos de un palacete abandonado cuya construcción se remonta a 1548, de estilo renacentista y situado en la provincia de Jaén, en el pueblo de Garcíez.

La localización jugó un papel crucial en el diseño de la editorial. Cada espacio del palacio nos inspiró para crear después el diseño global de esta, al igual que la decoración”.


“La paleta de colores que elegimos para esta editorial fue negro, el granate, el verde botella y algunos toques en dorado. Unos tonos que representaban a la perfección el estilo de la editorial pero sin caer en el típico total black que caracteriza a muchas decoraciones y diseños góticos.  Jugando con esta gama de colores también incluimos otro elemento decorativo muy otoñal y que se puede observar durante toda la editorial, la fruta. Por ello hemos usados desde higos, uvas, granadas hasta ciruelas, manzanas rojas, moras o arándanos, entre otras”, explica Elizabeth.

“Respecto a cómo llegamos al inicio del proyecto, hace tiempo que Laura de La Atrevida Eventos y yo hablábamos de hacer una editorial de boda en la que pudiéramos crear algo único que nos diera la oportunidad de dar visibilidad a nuestro trabajo. Este año, con la terrible situación en la que nos encontramos, por fin hemos podido dedicar tiempo a ello. Así pues, en la primera reunión que tuvimos fueron muchas las ideas que surgieron, entre ellas esta editorial en cuestión, pero además otras cuatro editoriales más que están por venir. Una ya la realizamos el mismo día y estamos trabajándola para publicarla en los próximos meses, pero este es otro tema. La diseñadora Lucía Cano, que siempre se mostró dispuesta y entusiasmada con la idea de colaborar con Laura y conmigo, y la maquilladora Virginia Muñoz, son los otros dos pilares iniciales del proyecto. Y así fue como con cuatro alcalaínas emprendedoras llenas de creatividad y pasión por su trabajo, nació este proyecto”.

“Desde el principio fue un proyecto muy ambicioso, con muchos desafíos respecto a la organización y a la posterior coordinación del shooting, ya que había que gestionar el tiempo de una manera muy eficaz, pues contábamos con un gran número de modelos, concretamente tres masculinos y tres femeninos. Esto también implicaba una gran coordinación entre todos los proveedores y los diferentes rincones y espacios, calculando al milímetro el tiempo que tardaba cada proveedor con cada trabajo (cada maquillaje, cada peinado, cada montaje floral o decorativo, etc.) consiguiendo aprovechar cada hora de luz. Por suerte salió todo genial gracias al gran trabajo de la wedding planner Laura quien además de la organización y coordinación se encargó del diseño y decoración de los espacios. También gracias a su trabajo previo de organización, entraron a formar parte del proyecto los grandes profesionales con los que hemos tenido la suerte de contar y que han dado el máximo de su trabajo. Además de empresas de la zona como Joyería Castillo tuvimos colaboraciones de grandes marcas de diseño como lo son INDIA · Studio, Grace Bridal Industries & Javier Gonzalo, entre otros”.

“Los vestidos de novia son sello de identidad de la diseñadora Lucía Cano. Cada vestido refleja a la perfección la filosofía de su firma. La innovación en cada diseño y la artesanía del bordado son las características principales de sus diseños. Diseños que destacan la estética de una mujer contemporánea, que busca marcar la diferencia, un poco arriesgada para sentirse única. Uno de sus principales protagonistas es el bordado artesanal sobre tul. Todos los motivos de bordado están diseñados exclusivamente para cada vestido sobre cada patrón, buscando crear ese efecto de transparencia insinuada en su justa medida, al igual que elegante”.

“El maquillaje se diseñó utilizando la paleta de colores elegida para esta editorial y siguiendo la línea de un estilo gótico romántico, que Virginia quiso plasmar en los maquillajes con una piel de porcelana para las modelos femeninas y estilos un poco oscuros pero sin perder el toque sutil y elegante de una novia”.

“Por mi parte, durante la realización de las fotografías mi principal intención era capturar de la forma más estética la luz natural que tiene el palacio ya que desde la primera vez que lo visité me cautivó. También quería tanto en la realización como en la posterior edición de las imágenes, jugar con la clave baja y dotar a las imágenes de una atmósfera oscura, propia de la estética gótica. Y en el caso del video, mi compañera Victoria García Madrid hizo lo mismo”.

“El resto de profesionales que formaron parte del proyecto han sido, desde Granada los seis modelos: Claudia, Carmen, Noelia, David, Mario y Tomás. El peluquero Manu Marfil Estilista, los trajes de Portago Moda, y la pastelería Lusso Cake. Y desde Málaga la florista de El Jardín de Chloé y la empresa Más que Palets, encargados del mobiliario de decoración y la iluminación”.

“En cuanto tuve listo el contenido me puse en contacto vía email con varios blogs de bodas de todo el mundo que sigo, y que son claros referentes en esta rama de la fotografía. En el mismo día recibí la respuesta de Festival Brides, quienes se mostraban entusiasmados, muy interesados en nuestro trabajo y querían exclusividad para publicarlo. Sin duda aceptamos y enviamos el contenido. Lo cierto es que no hay mejor recompensa para el trabajo duro que todos los profesionales involucrados ha hecho, que vernos publicados en uno de los blogs de bodas más populares de Reino Unido. Además, en las próximas semanas están previstas varias nuevas publicaciones de nuestro contenido en diferentes blogs del mundo, en concreto el día 9 de noviembre en Archipelago, de Red Leaf Studios, Canadá”.

Respecto a la actual situación y al ansiado “boom” del sector de eventos cuando termine la epidemia, Elizabeth se muestra esperanzada aunque es  también realista. “En mi opinión personal creo que vamos a tardar mucho en recuperar el tipo de eventos al que estábamos acostumbrados. Creo que las bodas que vienen serán más pequeñas en cuanto a número de invitados por lo tanto más personales, y por eso queremos mostrar a esos parejas que sus bodas pueden ser como quieran, como sueñen, y que en nuestra zona hay grandes profesionales del sector que les pueden ofrecer la mejor calidad”.

 

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