El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Almería

Ajdepla analiza los problemas de la Policía Local en Andalucía

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía celebra en Roquetas de Mar su Junta Directiva Regional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Directiva Regional del colectivo. -

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía ha celebrado durante este fin de semana su Junta Directiva Regional en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde han analizado sobre la situación actual de los agentes en Andalucía, así como los principales problemas de la Policía Local.

Ajdepla ha detallado a través de un comunicado que la Junta se inició con una condena y repulsa por el asesinato del capellán Diego Valencia y un reconocimiento a los compañeros de la Policía Local de Algeciras por su "pronta y profesional" intervención.

"En la inmensa mayoría de los municipios y ciudades españolas representamos los efectivos policiales con mayor presencia en lugares públicos (especialmente en acontecimientos multitudinarios) y cualquiera de nuestras patrullas puede tener que responder ante este tipo de ataques", han añadido desde la Asociación, recalcando que las Administraciones "están tardando demasiado en regular de forma efectiva la necesidad real de medios de dotación policial".

Así, ha puesto de relieve "la aparición en algunos municipios de nuestra geografía, de grupos mafiosos y de delincuentes extremadamente violentos que arremeten contra los miembros de cualquier cuerpo de seguridad que se tropiece con ellos". "Por todo ello, seguiremos reclamando, lo que llevamos reivindicando desde el año 2015, mejorar nuestros medios técnicos, así como formación ante la citada amenaza terrorista y criminal", ha indicado el presidente de Ajdepla, Juan Ferrer.

Así, ha subrayado que "numerosos ayuntamientos están realizando un esfuerzo enorme para dotar a sus plantillas de los medios necesarios tanto personales como materiales, y en muchas ocasiones sin ayuda de otras administraciones". "En este sentido, también debemos pedirle a la administración autonómica y estatal, que vaya más allá de la mera producción normativa y coordinación, sobre todo respecto de estos municipios con menor capacidad de gestión y de recursos económicos, implicándose en programas de apoyo a las policías locales en forma de subvenciones para la adquisición de material y ayudas para gasto de personal. Algo que ya han hecho otras administraciones autonómicas, como el caso de la Comunidad de Madrid", explican

En la Junta Directiva Regional se ha analizado el actual estado de tramitación del Anteproyecto de Ley de Policías Locales de Andalucía y se han establecido las bases de las actuaciones futuras entre las que destacan la convocatoria de unas Jornadas Técnico-profesionales sobre el Decreto por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Desde Ajdepla han agradecido al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, su apoyo ante la celebración de la Junta Directiva Regional en esta localidad almeriense durante este fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN