El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Almería

La Guardia Civil relaciona el hundimiento de un barco en Almería con "petaqueros”

De dicha embarcación un familiar ha rescatado este domingo los cuatro ocupantes. El caso se encuentra bajo investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helimer.
  • Se conoce como "petaqueros" a las personas presuntamente responsables de facilitar combustible a los narcos

La Guardia Civil ha vinculado el hundimiento este domingo de un barco en Almería, del que han sido rescatados sus cuatro ocupantes por un familiar, con la actividad de los denominados “petaqueros”, personas presuntamente responsables de facilitar combustible a los narcos.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, que han precisado que el caso se encuentra bajo investigación, si bien no ha trascendido por el momento si se ha producido la detención de algunos de los implicados en el hundimiento a 22,224 kilómetros de la costa de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Con anterioridad, una portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a EFE que sobre las 10:44 horas una persona ha alertado al centro coordinador de Almería de que cuatro amigos que habían salido a pescar desde Almerimar o Adra (Almería) se encontraban con problemas, ya que su barco estaba en proceso de hundirse.

De esta forma, se ha dado alerta a la Guardia Civil y se ha movilizado al helicóptero 'Helimer 202', que sobre las 12:00 horas ha localizado dos embarcaciones hundidas, sin nadie a bordo, a 27,78 kilómetros de Adra, si bien ninguna de éstas sería la de los accidentados.

Posteriormente, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería ha contactado nuevamente con la persona que había dado el aviso, que ha trasladado que los ocupantes del barco habían sido rescatados por "un primo", así como que se encontraban en buen estado.

Tras desactivar el operativo de búsqueda, Salvamento Marítimo ha emitido avisos a navegantes para que tengan conocimiento de la existencia de un posible objeto a la deriva en las inmediaciones del punto referido por el alertante, para que así puedan extremar las precauciones.

El pasado 14 de diciembre ardió en el puerto de Almerimar otro barco que presuntamente realizaba labores de transporte y abastecimiento de combustible a otras embarcaciones con "fines delictivos", según apuntó entonces el instituto armado.

Según informó el 112 de Andalucía a EFE, sobre las 16:00 horas de dicho día Capitanía Marítima alertó de que junto a la entrada de la bocana del puerto deportivo había una nave que se encontraba en llamas, sin poder precisar si había alguna persona en su interior.

Hasta el lugar se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo y miembros de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos del Poniente.

La Comandancia de Almería señaló que se había tenido conocimiento de que había tres embarcaciones que realizaban el transporte de combustible, dos de las cuales habían emprendido la huida mar adentro, mientras que en la tercera se habían producido varias explosiones "propias de garrafas de gasolina".

En aquel momento, la Comandancia de Almería precisó que en lo que iba de año se habían producido "tres incidentes de similares características y otro hundimiento" cuando se realizaba esta actividad en la costa de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN