El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Almería

Acusan al Ayuntamiento de "gastar" 1,2 millones en una tele con 1.350 espectadores

Con franjas horarias como la de la mañana en la que ascendía a la "friolera" de 274 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Almería.

El PSOE ha acusado este viernes al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería de "gastar" más de 1,2 millones de euros al año en la televisión pública municipal Interalmería, a pesar de la que considera "escasa audiencia" que una encuesta ha cifrado en una media de 1.350 espectadores al día.

El concejal socialista Antonio Ruano ha asegurado en un comunicado que estos datos merecen "una profunda reflexión" por parte del Ejecutivo local ya que, en su opinión, el PP no puede "gastar" tal cantidad de dinero en una cadena "para que sea utilizada como su juguete político".

Una encuesta sobre la evolución de la audiencia de la televisión municipal, de la que ha informado el PSOE, revela que el público medio al día durante el periodo en el que se hizo el estudio fue de 1.353 personas, con franjas horarias como la de la mañana en la que ascendía a la "friolera" de 274 personas.

Esta encuesta fue llevada a cabo durante el pasado mes de enero sobre un área de estudio de 240.500 personas, con un total de 467 llamadas telefónicas, y no solo abarca la ciudad de Almería, sino también incluye el área metropolitana con Huércal, Viator, Benahadux, Pechina, Gádor y Rioja.

"Esta escasa audiencia de la televisión pública responde a una programación poco atractiva basada más en el seguimiento de la agenda de los representantes del PP en la ciudad de Almería, ya sean del Ayuntamiento, de la Junta o de la Diputación, que en las cuestiones que verdaderamente interesan a los almerienses", ha denunciado.

Según el PSOE, la televisión pública de la ciudad de Almería, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, no hace una "programación atractiva ni participativa".

Por ello, Ruano ha propuesto un "cambio de rumbo" para que la televisión pueda acoger programas "para todos, no solo para los seguidores del Partido Popular", de modo que sea "verdaderamente un servicio público y no una productora para el PP de Almería pagada con dinero público".

También ha pedido una reflexión a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, como presidenta de su Consejo de Administración, por la "dudosa reputación" de este medio después de las amonestaciones en informes del Consejo Audiovisual de Andalucía.

En la misma línea, Podemos e Izquierda Unida han elevado también una queja contra una tertulia de Interalmería ante el referido consejo audiovisual. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN