La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de apuñalar a un amigo en el transcurso de una pelea que se desató de madrugada en la terraza de una discoteca de Almería. El juez ha decretado su ingreso en prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado, con antecedentes policiales, asestó presuntamente hasta cuatro cuchilladas a la víctima, de 29 años, el sábado en un local ubicado en la barrio de Castell del Rey.
Según ha informado la Comisaría en un comunicado, los agentes fueron alertados a través de la sala del 091 de que se estaba registrando una reyerta en la terraza de una discoteca.
Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a la víctima tendida en el suelo, sangrando abundamente y con varias heridas de arma blanco, por lo que se activó al servicio de emergencias sanitarias del 061.
El herido fue evacuado de urgencia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, donde permanece ingresado en estado muy grave.
Gracias a la rápida intervención y a los primeros datos obtenidos por los investigadores, se pudo averiguar que al parecer, el agresor, un varón de 23 años, era un conocido de la víctima, por lo que fue arrestado el lunes.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.