El Tercio Juan de Austria Tercero de La Legión ha organizado unas jornadas de formación de instructores en combate en zonas urbanizadas para 18 cuadros de mando pertenecientes a Unidades de Fuerzas Ligeras (FUL) en las instalaciones de la unidad de apoyo a la preparación (Uapre) en el campo de maniobras de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).
En las jornadas los cuadros de mando asistentes han adquirido los niveles estipulados de combate en zonas urbanizadas, incluyendo la amenaza artefactos explosivos improvisados (IED) y un nivel básico de evacuación de bajas en ambiente urbano, según informa la base en una nota.
Las jornadas se iniciaron el pasado 14 de octubre con un total de 18 alumnos, jefes de sección y jefes de pelotón pertenecientes a Fuerzas Ligeras. Fueron recibidos por el coronel Demetrio, jefe del Tercio 3º, junto a los profesores e instructores.
Durante estas dos semanas los alumnos han recibido instrucción de binomio y de escuadra con fuego real en el interior de un edificio. Los conocimientos adquiridos contribuirán a enriquecer los procedimientos a utilizar.
En las jornadas se han utilizado todas las instalaciones que acoge los simuladores, polígono de combate, calle de tiro, donde se realizan ejercicios de fuego real, además de la casa de goma. Todos los ejercicios se han realizado bajo la supervisión directa de profesores e instructores, contando con las más estrictas medidas de seguridad.
Los alumnos que han participado en las jornadas pertenecen a la Décima Bandera de La Legión, Grupo de Reconocimiento de La Legión, Bandera de Zapadores de La Legión, Brigada de Infantería Ligera V, Brigada Paracaidista, Jefatura de Tropas de Montaña (Regimiento de Cazadores de Montaña 62), Brigada de Infantería Ligera Aerotrasportable (Regimiento de Infantería Ligero Aerotrasportable 3).