El tiempo en: Benalmádena

Almería

Cinco detenidos acusados de robar droga a pequeños narcotraficantes en Berja

Tras obtener la información necesaria para confirmar la actividad de los investigados y solicitar los mandamientos de entrada y registro, la Guardia Civil planificó la entrada simultánea que, el pasado día 7, se ejecutó con más de medio centenar de agentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas con edades entre 18 y 41 años acusados de un delito contra la salud pública ya que, según la investigación, además de regentar cuatro puntos de venta de estupefacientes en Berja (Almería), tenían como principal actividad el robo de droga a otros narcotraficantes para su posterior distribución y venta.

   La investigación desarrollada en el marco de la denominada operación 'Espetón' se inició a principios de septiembre, al detectar las actividades de algunos de los integrantes de este grupo quienes, a mediados de ese mes, ya fueron detenidos por la Guardia Civil en Granada por el robo de droga a otros narcotraficantes, interviniéndoles 2.200 euros falsos así como un arma corta simulada y varias dosis de 'speed'.

   Según explica el Instituto Armado en una nota, los agentes determinaron que la actividad principal de los presuntos narcotraficantes estaba en la venta de droga a pequeña escala, si bien y para abastecerse de la mercancía, utilizaban canales habituales de compra y, como medio paralelo, el robo de droga a otros competidores, incrementando con ellos sus beneficios.

   En este sentido, los agentes supieron que los sospechosos planificaban un nuevo robo de marihuana, aunque los agentes del Puesto Principal de El Ejido intervinieron previamente algo más de 62 kilos del estupefaciente en un almacén de aperos de una finca del paraje Bernal, del término municipal de El Ejido (Almería), procediendo también a la detención de su propietario.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE AGENTES

   Tras obtener la información necesaria para confirmar la actividad de los investigados y solicitar los mandamientos de entrada y registro, la Guardia Civil planificó la entrada simultánea que, el pasado día 7, se ejecutó con más de medio centenar de agentes.

   La Guardia Civil llevó a cabo las cuatro entradas y registros de los puntos de venta de droga a últimas horas de la madrugada y detuvo a los integrantes de la organización. En la intervención se incautaron de tres kilos de marihuana, 962 gramos de hachís, 14 unidades de MDMA, 11 gramos de heroína y otros 5'2 gramos de cocaína, así como de dos vehículos de alta gama, 1880 euros en metálico, cuatro básculas de precisión y útiles para el manipulado y adulteración de la droga.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), que decretó el ingreso en prisión para tres de los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN