El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que se "ponga las pilas" para conseguir "al menos" que haya "nuevos tramos del AVE en obras este mismo año".
Sánchez Teruel ha criticado con dureza el resultado de la reunión de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' de este jueves y ha indicado que la visita del número dos del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, "demuestra" que el PP "no se va a gastar nada de nada en esta materia en la provincia en 2014".
En rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al exministro y candidato socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha asegurado sentirse "defraudado" por la "falta de compromiso" del Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha asegurado que "lo único" que puede concluirse es que "si en 2013 gastó la mitad de la mitad de la mitad" de lo previsto para infraestructuras en Almería en los Presupuestos Generales del Estado, para 2014 no van a gastar nada de nada".
"No van a invertir ni en el paso a nivel de El Puche para su eliminación, ni en ningún tramo de AVE ni en la propia estación de tren", ha indicado para, a continuación, asegurar que la reunión de Amat en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro "sirvió para que le reconocieran que Almería estaba en el Corredor Mediterráneo, que era algo que sabía todo el mundo menos él".
Sánchez Teruel ha considerado que el secretario de Estado de Infraestructuras "ha venido a reconocer que en los PGE había 100 millones de euros, algo que saben todos los españoles porque sale publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero que la realidad es que el PP no va a hacer nada para que en 2014 tengamos nuevos tramos del AVE".
Por último, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras para el desmantelamiento de la playa de vías en el entorno de la estación ya que "mejorarán la imagen de la ciudad y supondrán la creación de un espacio para la convivencia ciudadana".