El delantero brasileño del Celta de Vigo Charles Dias aseguró hoy que regresar al estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, donde jugó la pasada temporada con el equipo local, con el que logró el ascenso a la liga BBVA, será "muy especial" para él por el "magnífico" año que vivió allí.
"Quizás esa fue mi mejor temporada desde que soy profesional. Para mí es un partido muy especial porque allí pasé un año muy bueno y el equipo logró el ascenso a Primera. Eso sí, cuando empiece el partido cada uno defenderá lo suyo y todo se olvida", comentó el atacante en rueda de prensa.
El brasileño adelantó que si marca ante su ex equipo no lo celebrará, como ya hizo en Balaídos, y confesó que espera un buen recibimiento porque "su afición es bastante educada".
Después de perderse el último partido liguero ante la Real Sociedad, por culpa de la fractura nasal que le causó el defensa del Rayo Vallecano Razvan Rat en Vallecas, el máximo goleador del Celta podría reaparecer en el estadio donde triunfó el curso pasado.
"Estoy mejor. Con la máscara no es fácil entrenar ni jugar, pero lo llevo bien. Siempre tienes un poco de miedo, pero yo estoy entrenando bien y me veo preparado para jugar a pesar de que a veces se hace un poco incómodo", explicó Charles.
Sobre la sequía goleadora que está atravesando, ya que no marca desde el pasado mes de febrero cuando contribuyó con un tanto a la goleada celeste frente al Betis, el jugador indicó que "yo tengo ganas de marcar pero no me obsesiono con eso".
"La gente que sabe de fútbol sabe que yo hago un trabajo importante para el equipo. El míster y mis compañeros lo valoran y eso hace que me sienta respaldado", subrayó el delantero, quien cree que el choque de este domingo es más trascendental para su ex equipo, penúltimo clasificado de la categoría.
"El Almería es el que tiene que ganar sí o sí porque si pierde se le complica mucho, y nosotros podemos jugar un poco con eso porque no estamos tan agobiados. Pero nosotros vamos a ir allí a hacer nuestro fútbol e intentar ganar", sentenció.