El tiempo en: Benalmádena

Almería

Detenido en Roquetas un joven acusado de amenazar a sus vecinos y a guardias civiles con un cuchillo

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes cuando los agentes recibieron el aviso de un hombre \"muy nervioso\" estaba \"vociferando\" en la calle y amenazando con un arma blanca a los vecinos de un edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 32 años acusado de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a viandantes e inquilinos de un inmueble de Roquetas de Mar (Almería) con quienes, al parecer, mantuvo una discusión. Los agentes necesitaron cerca de hora y media para reducirlo debido a su estado de "alteración" y a su actitud "muy agresiva y violenta".

   Los hechos sucedieron en la tarde del viernes cuando los agentes recibieron el aviso de un hombre "muy nervioso" estaba "vociferando" en la calle y amenazando con un arma blanca a los vecinos de un edificio, según ha informado la Comandancia en una nota.

   Cuando los agentes se personaron en el lugar, F.V.A. entró en el interior del inmueble y se dirigió a su casa, por lo que se organizó un dispositivo para tranquilizarlo, asegurar los pasillos y escaleras y proceder a su detención.

   Tras requerirle en repetidas ocasiones para que depusiese su actitud violenta, el arrestado se colocó desafiante en la puerta de su domicilio "esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones" y comenzó a amenazar a los agentes de la Guardia Civil, quienes habían ocupado posiciones estratégicas.

   Con los minutos, F.V.A. fue "tornándose cada vez más agresivo, haciendo repetidos amagos de abalanzarse sobre los agentes para agredirles" pero, en uno de estos intentos, al cruzar la puerta, le agarraron por sorpresa, lograron inmovilizarle y le arrebataron el arma blanca después de un intenso forcejeo.

   Una vez asegurada la situación, después de cerca de hora y media de intensa actividad, los agentes procedieron a su detención y a avisar a los servicios médicos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN