La organización agraria COAG tiene previsto realizar este lunes un reparto de hortalizas a modo de protesta por la "crisis de precios" que vive el sector y que achacan a la acción de las cadenas y plataformas de distribución europeas.
Para COAG, la cadenas comerciales, en connivencia con las comercializadoras y el Gobierno, "que mira hacia otro lado; están "abusando nuevamente de los agricultores almerienses desde el inicio de campaña", ya que las cotizaciones "cada vez bajan más".
Así, bajo el lema 'La gran distribución te roba a ti y a mí', los miembros del Consejo Provincial de COAG Almería repartirán a partir del mediodía hortalizas a los consumidores a modo de protesta por los bajos precios que están registrando a las puertas del supermercado Lidl ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense.
Con esta campaña, COAG pretende "informar al consumidor y a la opinión pública de la situación que atraviesan los productores almerienses que no llegan a cubrir ni los costes básicos de producción".