El tiempo en: Benalmádena

Almería

Amat (PP) se marca como objetivo llegar a gobernar en al menos 70 ayuntamientos tras las elecciones municipales

"Muchos alcaldes van a repetir" mientras que en otros municipios como Albox o Vícar se va a trabajar por "conseguir la Alcaldía por primera vez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha indicado que su partido se marca como objetivo de cara a las próximas elecciones municipales gobernar en al menos 70 ayuntamientos, lo que supondrían para su formación mantener los 62 gobiernos locales que ya ostenta en la provincia, sea en solitario o en coalición, y sumar ocho más en aquellas localidades "donde siempre ha gobernado el PSOE".

   En una entrevista a Europa Press, el presidente de los populares almerienses ha indicado que "prácticamente" se han elegido todos los cabezas de lista a los comicios locales en representación de los 102 pueblos y entidades menores, de forma que "muchos alcaldes van a repetir" mientras que en otros municipios como Albox o Vícar se va a trabajar por "conseguir la Alcaldía por primera vez".

   Así, ha señalado el interés de los candidatos por alzarse con el gobierno local de las distintas localidades pese a que "lo que nos hemos encontrado al llegar a un ayuntamiento donde siempre ha gobernado el PSOE ha sido un estado de quiebra". En esta línea, ha destacado la "complicada situación" que atraviesa el Consistorio albojense, que está "saliendo adelante gracias al plan de pago a proveedores de Rajoy".


   En este sentido, ha destacado tanto el trabajo del Ejecutivo central para facilitar las condiciones de los consistorios así como el desarrollado por la Diputación Provincial de Almería, que también preside. "Los ciudadanos son los que tienen la última palabra y se darán cuenta de lo que se hace en muchos municipios gracias a la Diputación", ha confiado el presidente.

   Preguntado por la influencia que puede llegar a tener la irrupción de nuevos partidos en el proceso electoral, Amat ha reconocido que la presencia de nuevos partidos "influye tanto al PP como a cualquier partido", si bien ha considerado que su impacto será menor en aquellas localidades donde el apoyo brindado anteriormente a grandes partidos ha sido alto.

   En esta línea, el también candidato a la reelección para la Alcaldía de Roquetas de Mar ha apuntado que en las últimas elecciones locales, el PP obtuvo en este municipio cerca del 60 por ciento de los apoyos seguido del PSOE, que obtuvo el 18 por ciento. "Ahí hay un margen muy importante", ha observado el regidor roquetero.

"LA MISMA ILUSIÓN DE LA PRIMERA VEZ"

   Por otra parte, el primer edil roquetero ha asegurado que afronta las próximas elecciones municipales en Roquetas de Mar "con la misma ilusión de la primera vez" que se presentó y "sabiendo que aunque se han hecho cosas, aún quedan muchas cosas por hacer".

   Amat, quien ha afirmado que presentarse a la reelección fue una decisión que "todo el mundo aplaudió" en el seno del partido, por el que se siente respaldado de cara al 24 de mayo. "Me presento con un ayuntamiento totalmente equilibrado económicamente y no como lo cogí en 1995, cuando debía 38 millones de euros", ha manifestado.

   Así, el regidor ha presumido del buen estado de las arcas municipales, que le permitirían "adelantar 18 millones de euros" a la Junta de Andalucía para la construcción de la variante de Roquetas de Mar que permita conectar la urbanización de Playa Serena, uno de los principales núcleos hoteleros de la localidad, con la A-7. "A día de hoy los empresarios están locos por vender al Ayuntamiento de Roquetas, y eso se síntoma de solvencia, respeto y transparencia", ha apostillado al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN