El senador del PSOE por Almería y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, ha criticado que el PP haya atribuido "el bloqueo de las obras del AVE en Almería al gobierno en funciones".
En una nota, el senador ha lamentado "la actitud de cinismo" y el "desprecio" por Almería de los dirigentes del PP "al intentar culpar del retraso de las obras de la alta velocidad al Partido Socialista y a nuestra presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por no dar el sí a la investidura de Rajoy".
Pérez Navas ha afeado al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, su actitud al cree que debería haber explicado "por qué están paralizadas las obras de la alta velocidad y no echar balones fuera con excusas que rozan ya el sinsentido".
Al hilo de esto, el socialista ha recordado que "ya son 500 días los que llevan realizando los almerienses trasbordos en el tren debido al parón de las obras" y tras las declaraciones Moreno "nos tememos que a los almerienses nos va a tocar seguir sumando más días de espera al calendario".
"El PP nunca ha apostado por la llegada del AVE a Almería, sigue buscando excusas, primero con la tortuga y ahora con el gobierno en funciones, pero lo cierto es que ni siquiera han comenzado las obras del último tramo que adjudicaron hace un año", ha manifestado el portavoz.
Con esto, ha añadido que los socialistas "han conseguido sólo en lo que va de año el compromiso firme del Parlamento andaluz para impulsar las comunicaciones por tren en la provincia, así como las diferentes proposiones no de ley que han registrado en el Congreso para poner en marcha lo antes posible las obras del tramo Pulpí-Cuevas o el intercambiador ancho de vía en Granada".
"Estamos hartos de que personas como él que no alzan la voz por lo que realmente necesita Andalucía y nuestra provincia", ha exclamado Pérez Navas, quien espera que la próxima visita del presidente del PP-A "no sea para insultarnos a los almerienses" y "traiga compromisos serios con la provincia".