El tiempo en: Benalmádena

Almería

El Parque de Bomberos de Roquetas de Mar estará listo en un año

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha sido el encargado de colocar esa primera piedra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera piedra. -

El Parque de Bomberos de Roquetas de Mar (Almería) se espera que esté terminado en el plazo de un año desde el inicio de las obras, para las que este martes ya se ha colocado la primera piedra. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de más de dos millones de euros por parte de la Diputación de Almería y se ubicarán en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas en la barriada Camino de Hoyo Cuenca, junto a la nueva variante.

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha sido el encargado de colocar esa primera piedra, arropado por el vicepresidente, Javier Aureliano García, la diputada de Consorcios, Isabel Belmonte, y varios miembros de la Corporación Local.

Después de introducir en una urna el acta de la obra, junto con monedas en curso y periódicos del día, ésta se ha enterrado para dar así el pistoletazo de salida a unos trabajos que dotarán al municipio de una "infraestructura muy necesaria", que aumentará la plantilla y los materiales en el Consorcio de Bomberos del Poniente, y que atenderá a las poblaciones de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

De manera paralela a las obras de este Parque de Bomberos, la Diputación de Almería convocará "más de 30 plazas de bomberos, entre Levante y Poniente", de las cuáles, unas 16 se destinarán al servicio en Roquetas de Mar, con el objetivo de "estar totalmente preparados con el personal, para que cuando terminen las obras, automáticamente empiece a funcionar".

Además, el parque contará con capacidad para ocho vehículos, seis de gran tamaño y dos de primeros auxilios. El espacio tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados, repartidos en tres bloques. El primero de ellos, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, se destinará a los servicios para la plantilla, con dormitorios, cocina, zonas de estar, gimnasio, lavandería y un auditorio.

En el segundo edificio se ubicará la zona de cocheras, con capacidad para ocho vehículos, y el tercer bloque será la escalera de maniobras para las prácticas de los bomberos, con una altura de siete plantas. En cuanto al equipamiento, el nuevo Parque de Bomberos tendrá instalación de gas, placas solares para el agua caliente sanitaria, un sistema de cámaras de vigilancia internas y puertas automatizadas.

Gabriel Amat ha declarado que "todo en la vida llega" y ha agradecido el "esfuerzo y el trabajo" del área de Consorcios y Mancomunidades de la Diputación de Almería, para hacer realidad "que hoy podamos poner la primera piedra del Parque de Bomberos de Roquetas, del Consorcio de Poniente".

Se trata de una infraestructura "necesaria" en el municipio, "porque tiene una distribución de los núcleos poblacionales muy complicada y, ojalá, nunca haga falta utilizarlo, pero sí es importante contar con las dotaciones correspondientes para el servicio de todos".

Amat ha asegurado que "este parque estará terminado en un año, con una dotación adecuada a sus necesidades, tanto de vehículos como de personas. Es muy importante y un servicio que hace tiempo que se demandaba. Perteneceremos al Consorcio de Bomberos de Poniente y trabajaremos unidos. Diputación está respondiendo con responsabilidad a todo aquello que necesita la provincia y que se ha comprometido a llevar a cabo".

El Parque de Bomberos de Roquetas de Mar se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial en la Barriada de Hoyo Cuenca, junto a la variante que conectará directamente con la Autovía A-7, y en la conjunción del Camino de los Mercados y el Camino de los Depósitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN