El padre del hombre de 23 años de edad que ha resultado herido con arma blanca, en la calle Yesos del municipio almeriense de Berja en la noche de este viernes, ha sido detenido al estar acusado de la referida agresión.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press, la Guardia Civil ha detenido al padre del herido por un presunto delito de violencia doméstica, por el cual se espera que pase a disposición judicial entre este domingo y el lunes.
El herido, tal y como han informado fuentes sanitarias a Europa Press, se encuentra estable en el área de Observación del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que alrededor de las 21,25 horas de este pasado viernes varios testigos presenciales informaban al teléfono único de emergencias de que un hombre había resultado herido en el costado por una agresión con arma blanca tras intervenir en una reyerta.
Por ello, los gestores del 112 avisaron inmediatamente a la Policía Local, así como a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Protección Civil de Berja.
Efectivos médicos confirmaron al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que la persona herida es un varón de 23 años, que inicialmente fue trasladado al centro de salud del municipio almeriense y que, posteriormente, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital al referido Hospital de Poniente, donde sigue ingresado.