La Policía Nacional de Almería ha detenido a J.Y.T.A., de 32 años, después de que fuera encontrado en posesión de tres navajas que iban ocultas en un bolígrafo y en dos tarjetas de crédito con las que supuestamente intentó acuchillar al personal de seguridad de un local tras negarse a abandonar el establecimiento.
El hombre está acusado de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Comisaría en una nota, en la que apunta que los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 en un local de ocio ubicado en la calle Poeta Villaespesa de la capital almeriense.
Los agentes recibieron una llamada en la que alertaban de que un cliente del local se negaba a abandonar el establecimiento en el momento de su cierre, por lo que habría comenzado a "amenazar al personal de seguridad con una navaja" de modo que "incluso llegó a lanzar movimientos bruscos con intención de acuchillar a los presentes".
Una patrulla policial se personó en el lugar y procedió a la identificación y detención del agresor, al que se le intervino un estilete camuflado en un bolígrafo. En el transcurso de un cacheo también se intervino, ocultas entre sus ropas, lo que parecían ser dos tarjetas de crédito que, en realidad, eran dos armas blancas encubiertas. El detenido y las diligencias han quedado a disposición de un juez de Almería.