El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a cuatro miembros de una banda acusados de haber intentado robar en una cafetería ubicada en la Avenida Pablo Iglesias de la capital armados y con el rostro cubierto de la que se fueron finalmente sin nada al no poder llevarse consigo la caja registradora del local.
El fallo, dictado en firme y consultado por Europa Press, impone a cada uno de los acusados una pena de un año y nueve meses de prisión, si bien la juez suspendió el ingreso en prisión de dos de ellos tras la petición de las defensas y la no oposición de la Fiscalía al respecto, según el texto consultado por Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 17 de marzo de 2009, cuando los acusados se dirigieron al café en un coche "con la intención de incrementar de forma ilícita su patrimonio", de manera que tres de ellos entraron en el establecimiento mientras que el cuarto se quedó en el interior de vehículo a la espera de su salida.
Los tres hombres encontraron en el interior del local al dueño y a una empleada, a los que intimidaron con armas cuyas características no se pudieron determinar pero con "apariencia verdadera" y les exigieron el dinero que tenían.
La sentencia precisa que dos de los asaltantes llevaban el rostro cubierto con un gorro y tapabocas para "no poder ser identificados". Con todo, los atracadores intentaron llevarse consigo la caja registradora, pero al no poder hacerlo optaron por no llevarse nada y huir del local en el coche.