El tiempo en: Benalmádena

Almería

Vox considera que el sistema Nutriscore "penaliza" la dieta mediterránea

Al considerar que "daña la imagen de calidad de nuestro modelo agrícola y la industria agroalimentaria nacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo Alonso. -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha señalado este viernes que el sistema Nutriscore "penaliza la dieta mediterránea y atenta directamente contra el campo almeriense" al considerar que "daña la imagen de calidad de nuestro modelo agrícola y la industria agroalimentaria nacional".

Según ha trasladado en una nota, el sistema "cataloga los alimentos según sean más o menos saludables, penalizando el jamón ibérico, el aceite o el queso" cuando "nuestra dieta mediterránea ha sido el fiel reflejo de una dieta saludable", por lo ha afeado que el Gobierno de España pretenda "implementar un sistema que la demoniza".

"Parece que su objetivo es priorizar los productos que vienen de terceros países y que fomentan la competencia desleal, perjudicando gravemente a nuestros agricultores", ha sostenido el diputado autonómico, quien ha pedido que el sistema de etiquetado Nutriscore sea "rechazado" por el Gobierno central dado que "perjudica gravemente a todo nuestro sector agroalimentario, atacando las excelencias de nuestra dieta mediterránea".


Asimismo, desde la formación han propuesto que se presente ante la Comisión Europea una "alternativa española" al etiquetado de Nutriscore que "no categorice ningún alimento como bueno o malo", afirma Alonso.

En otro orden de cosas, Alonso también se ha referido a los datos de desempleo, que "sitúan a nuestra región con los peores números de España superando el millón de parados", por lo que ha instado a la Junta que indique "qué medidas va a adoptar" y apruebe un plan de ayudas directas para la hostelería, ya "que siete de cada diez empleos que se pierden pertenecen a los sectores del comercio y la hostelería".

"El culpable directo de esta situación es el Gobierno de la Junta de Andalucía que señala a los hosteleros y comerciantes como propagadores del virus. El sector no quiere ayudas limosna, quiere un plan de rescate", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN