El tiempo en: Benalmádena

Almería

Cosentino patrocina el encuentro de ICON Design con el prestigioso arquitecto Chipperfield

En el Museo Lázaro Galdiano, esta celebración exclusiva de la arquitectura y el diseño tuvo como plato fuerte un interesante coloquio con el director del evento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Chipperfield y Daniel García en el Evento ICON Design. -

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocinó ayer el exclusivo encuentro de ICON Design con el reconocido arquitecto David Chipperfield. A la cita, celebrada en los impresionantes jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, acudieron 40 invitados, entre ellos destacados profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el arte.

El plato principal del evento fue la charla entre Daniel García, director de ICON Design, y el propio Chipperfield, sobre un espectacular escenario creado en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. En este marco, el arquitecto británico habló sobre su formación en los estudios de Richard Rogers y Norman Foster, y sobre su carrera profesional, en la que le definen proyectos tan emblemáticos como la ampliación de la Royal Academy de Londres o la reconstrucción del Neues Museum de Berlín; a este último quiso referirse especialmente el propio director de EL PAÍS, Javier Moreno, en su presentación inicial: “Muchas veces admiramos de un arquitecto la parte más visible, superficial o monumental, y es muy difícil a veces emocionarse con lo que no es evidente a primera vista. Yo he estado en el Neues Museum y he sentido delante de una pared sólida cómo emergen las heridas de la historia, la fragilidad de la memoria y los límites del bien y del mal del ser humano, y eso es posible gracias al trabajo de Chipperfield.”.

Durante el conversatorio, David Chipperfield manifestó el sentido de la responsabilidad que debe adquirir un arquitecto ante cualquier proyecto, pensando en qué está haciendo y para quién lo está haciendo, primando la empatía y el compromiso con el entorno y la sociedad. También hubo espacio para Galicia y Corrubedo, su segundo hogar y donde pasa largas temporadas cada año, convirtiéndose para él en un lugar de experimentación y generación de ideas. Allí precisamente ha constituido RIA, una asociación que nace para proteger el desarrollo sostenible y el medioambiente de las rías atlánticas gallegas.

La velada finalizó con una exquisita cena, cuya decoración contó también con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Dos propuestas de color que verán la luz próximamente, bajo la serie Craftizen, daban forma al circular bajoplato y la minuta sobre la que se imprimió el menú a degustar.

El patrocinio de este encuentro se enmarca en la apuesta de Cosentino por la comunidad del diseño y la arquitectura, para la cual ha puesto en marcha recientemente la ambiciosa iniciativa “C Top Designers”, muy presente durante todo el acto de ayer. “C Top Designers” es un innovador programa integral de relación y colaboración con estos profesionales para crear sinergias, llevar a cabo proyectos de gran valor y prestigio para el sector, compartir una misma visión del diseño, y convertir la creciente red de Cosentino Cities en su punto de referencia, experiencia e inspiración. “Desde hace muchos años estamos trabajando en el mundo Contract, donde siempre hay presente un arquitecto, un diseñador o un interiorista, y esto hace que desde Cosentino trabajemos cada vez más para ser conocidos por esta comunidad; prueba de ello son los Cosentino Cities que estamos abriendo en los principales mercados para la empresa, así como dedicando más actividades, más personal y más esfuerzo para que nos conozcan y cuenten con nuestros materiales en sus proyectos.”, declaraba ayer Jorge Lope, Head of Global Accounts Division en Grupo Cosentino.

  • La charla completa entre Daniel García y David Chipperfield podrá verse hoy en ICON Design

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. www.cosentino.com/es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN