El tiempo en: Benalmádena

Almería

Meteorología mantiene aviso amarillo en el Levante por lluvias con hasta 20 litros

El aviso amarillo, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, continúa vigente en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería. -

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias en la zona del Levante almeriense hasta el mediodía de este jueves ante la posibilidad de precipitaciones acumuladas que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en un hora en el norte de la comarca.

El aviso amarillo, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, continúa vigente en la provincia después de que en la jornada anterior se alertara también por lluvias en las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez, lo que estuvo vigente hasta la medianoche, según la información ofrecida por la Aemet.

De momento, se trata del único aviso establecido en Andalucía tras este martes, donde se llegó a activar el aviso naranja por lluvias en la comarca malagueña de Antequera y por tormentas y lluvia en Guadix y Baza (Granada) y en la Subbética cordobesa así como el nivel amarillo en Jaén (Morena y Condado, Cazorla y Segura), Córdoba (Sierra y Pedroches) y en Antequera (Málaga).

Ante episodios de lluvias y tormentas, Emergencias 112 Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos objetos que puedan ser llevados por el agua o movidos por el viento para evitar accidentes.

Si tenemos que conducir, debemos extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico. No se debe cruzar nunca en automóvil lugares inundados.

Ante pequeñas balsas de agua, debemos atravesar con una velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el moto, y comprobar después el estado de los frenos. Se debe evitar conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo.

Además, no es recomendable viajar de noche, dado que es en estas horas los peligros y los obstáculos producidos por la lluvia son más difíciles de detectar. También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada. Ante cualquier emergencia, puede llamarse al 112, teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN