El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una operación de factoring garantiza la ayuda a domicilio

Cajasol asume la deuda de 515.000 euros del Consistorio con la empresa Claros. Trabajadores de la adjudicataria del servicio realizaron una huelga en junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Hacienda, junto al representante de Claros y de Cajasol, y el delegado de Asuntos Sociales, durante la firma de la operación. -

Una operación bancaria permitirá garantizar la continuidad del servicio de ayuda a domicilio que el Ayuntamiento de Sanlúcar adjudicó recientemente a la empresa Claros. La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado un contrato de factoring con la empresa por importa de 515.000 euros, con los que “se concede equilibrio y solidez a Claros y tranquilidad a sus empleados”, según señalaron fuentes municipales. No en vano, la empresa Claros sufrió en julio de este año una huelga de sus empleadas por impago de las nóminas, aunque el Consistorio le renovó en octubre la adjudicación del servicio.

La operación financiera consiste en que el Consistorio solicita a la entidad bancaria Cajasol que se haga cargo de esta deuda, liquidando lo que el Ayuntamiento debe hasta la fecha a la empresa, y siendo el Consistorio el que ahora tendrá que pagar poco a poco esta cantidad a la caja de ahorros. De hecho, en la firma del acuerdo estuvo presente el representante de Cajasol, Pablo Montes, junto al gerente de Claros, José Antonio Cordón.

También acudió a la firma de este acuerdo el delegado municipal de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra, quien puso sobre la mesa la importancia de la operación de factoring para “garantizar la estabilidad de la empresa”. Claros ha pasado en un año y medio de tener 20 empleadas a tener en la actualidad 110, que se encargan de atender a 300 personas de la localidad, prestando alrededor de 11.000 horas de servicio al mes. “La aprobación y entrada en vigor de la Ley de la Dependencia, junto al impulso de las administraciones, ha posibilitado impulsar esta prestación social”, destacó Alhambra.

Por su parte, el gerente de Claros destacó las dificultades para encontrar un sector en el que se cree empleo en tan poco tiempo y con tanta efectividad y manifestó que el contrato de factoring “resuelve un problema que se arrastra de años anteriores y al que este equipo de Gobierno ha dado una solución concreta”. Además, Cordón hizo referencia a los puestos de trabajo que se han creado como resultado del acuerdo firmado con el Ayuntamiento en materia de formación hace un año.

LIQUIDEZ

Con el pago de estos 515.000 euros, desde el año 2007 el Ayuntamiento de Sanlúcar ha pagado a la empresa Claros alrededor de 1.750.000 euros. Esta modalidad de operación financiera ya ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar, con la entidad Cajasol, para hacer frente al pago de las sentencias judiciales firmes a proveedores del Consistorio, por un importe de ocho millones de euros, lo que, a juicio de la delegada municipal de Economía y Hacienda, “se ha hecho posible que el Ayuntamiento comience a recuperar su credibilidad ante los proveedores y, sobre todo, ante posibles inversores”. En cuanto al acuerdo para saldar la deuda con Claros, la responsable municipal agradeció su predisposición para llegar a un entendimiento y precisó que “desde que el equipo de Gobierno tomó posesión se ha hecho un esfuerzo muy importante para pagar no sólo la deuda de la anterior corporación sino para hacer frente a los pagos por la prestación actual del servicio deuda la importancia de la labor que desempeñan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN