La nata, el sabor más tradicional, llega combinado con chocolate o trufa. Estos últimos son elaborados con sabores como la crema o el cabello de ángel.
El ritmo de las ventas permanece como otros años. Según los pasteleros, a los jienenses les gusta "mantener la tradición de tomar roscón de reyes" y la crisis no se ha dejado notar en las ventas. Desde el sábado, las pastelerías están entregando roscones y atendiendo los encargos. Y es que muchos se han adelantado y han tomado ya algún trozo de roscón. De hecho, en las cafeterías los consumidores tienen la oportunidad de acompañar algunas bebidas con una pieza de roscón.
A pesar de que aún es pronto para saber si han aumentado, los pasteleros consultados afirman que "estos días no se para de vender".
Mañana, las pastelerías permanecerán abiertas para que los jienenses puedan recoger los últimos roscones. El precio oscila entre los 19 euros/kilo y los 18 euros/kilo. Éste último es el coste al que se vendieron los roscones el año pasado. "Las ventas van estupendas porque hemos mantenido los precios", decía Rafaela Ordóñez, de la Pastelería 'Alicia'.