El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La industria andaluza eleva su facturación un 34,6 por ciento interanual en enero

Algo más de doce puntos por encima de la media nacional, que se situó en un 22,3% ese mismo mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un hombre trabaja en una empresa de hierros. -

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 34,6% interanual en enero, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), algo más de doce puntos por encima de la media nacional, que se situó en un 22,3% ese mismo mes.

Dado que los datos hacen referencia al primer mes del año, la facturación de la industria en lo que va de este 2022 registra también por ahora un aumento de 34,6% en Andalucía, de igual forma algo más de doce puntos por encima de la media en el conjunto del país, 22,3%.

No obstante, si se compara con el mes anterior, la industria andaluza registra una caída de facturación del 15%, rompiendo así la tendencia positiva registrada en diciembre, cuando tuvo una variación mensual de 3,1%, y noviembre, cuando fue del 3,8%.

Si se analizan los datos en términos interanuales, el volumen de negocios del sector indutrial subió un 34,6% respecto al mismo mes del pasado año. En diciembre la tasa que computa la variación anual estaba en el 39,9%; en ambos casos por encima a la cifra de negocios de la industria a nivel nacional, que fue de un 22,3% en enero y de 17,9% en diciembre en relación a los mismos meses del año anterior.

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria subió un 22,3% en enero respecto al mismo mes de 2021, tasa 4,4 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde el pasado mes de mayo, según el INE.

Con el avance interanual de enero, la facturación de la industria suma once meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (enero de 2022 sobre diciembre de 2021) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el arranque del año un aumento de sus ventas del 3,3%, en contraste con el retroceso del 1,3% del mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN