El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un sector de los ?críticos? del PSOE decide ingresar en Izquierda Socialista

Las diferencias entre distintos sectores del PSOE gaditano puestas de manifiesto en el último congreso local culminarán con el ingreso de algunos militantes en la corriente Izquierda Socialista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios militantes del PSOE quieren montar Izquierda Socialista en Cádiz
  • ?Esta vía nos ofrece la posibilidad de discrepar con la dirección desde dentro del partido?

Las diferencias entre distintos sectores del PSOE gaditano puestas de manifiesto en el último congreso local culminarán con el ingreso de algunos militantes en la corriente Izquierda Socialista, reconocida a nivel federal de la organización desde los años 80.
La mayoría de estos afiliados proceden de la lista alternativa que encabezó Francisco Piniella frente a la abanderada por el secretario general, Federico Pérez Peralta, que finalmente fue la que resultó ganadora.
Y los principales impulsores de este giro dentro del partido son Pedro Narváez y Juan Manuel Canle quienes, después de acudir el pasado día 15 a la asamblea que Izquierda Socialista celebró en Madrid, tienen previsto asistir hoy a una reunión en Antequera, donde se elegirán los integrantes de la ejecutiva regional.
Según explicó a INFORMACIÓN Narváez, esta corriente “nos ofrece la posibilidad de discrepar con la dirección actual, pero siempre dentro de los cauces que establece el PSOE”. De ahí que su  su compañero y él se hayan propuesto constituir una delegación en la provincia, para la que aseguran contar con el respaldo de unos 40 militantes en la capital.
Narváez considera que es posible “otra forma de trabajar y de hacer oposición” en la agrupación socialista de Cádiz y que esta vía  puede favorecer el contacto de la formación política con la ciudadanía y con el movimiento vecinal en general.
Por su parte, Francisco Piniella ha rechazado de momento formar parte de este proyecto, aunque dice respetar a quienes lo encarnan y no descarta incluso incorporarse a él más adelante.

Rechazo de la otra lista
Los que no parecen dispuestos a favorecer este movimiento interno son los miembros de la otra lista que, bajo la candidatura de Blanca Flores, también disputó la ejecutiva a Pérez Peralta. Y en su blog Cádiz socialista lo dejan bastante claro, al atribuir esta iniciativa al “mal perder” de Pedro Narváez y Juan Manuel Canle, a quienes acusan de tratar de organizarse en torno a una corriente oficial “a modo de pataleta” para conseguir “por la puerta falsa” lo que “no lograron en la asamblea del pasado 9 de octubre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN