Dos goles de Puli, uno en cada período, le sirvieron al San Fernando CD para lograr tres puntos de oro en el difícil campo de la Olímpica Valverdeña y mantener esa segunda posición de privilegio a 13 puntos del Conil, que sigue sin dar síntomas de debilidad.
Pero la anécdota del encuentro fue que se tuvo que retrasar 40 minutos sobre el horario inicial previsto, ya que el autobús en el que viajaban los jugadores azulinos sufrió una avería y la expedición isleña tuvo que permanecer una hora esperando a que llegase el de los aficionados para proseguir con su viaje hasta Valverde del Camino, adonde llegó poco antes de las doce de la mañana. Por su parte, dichos aficionados tuvieron que esperar a que llegara un nuevo autobús y cuando aterrizaron en el campo valverdeño ya se había jugado media hora de partido y el San Fernando ganaba por 0-1.
Un primer tanto que llegó cuando tan sólo se llevaban disputados 7 minutos y el debutante Canito encontró un hueco por el que le metió la pelota a Puli para que batiese al veterano Fermín. El gol dejó noqueado al equipo de Juan Palma, que apenas existió en la primera mitad ante un San Fernando que llevó la manija de la mano de Rodiel y Canito, quienes cuajaron una gran primera mitad.
En el minuto 29 el colegiado anuló un gol por claro fuera de juego a Raúl Silveira y en el 34 Puli estuvo a punto a aprovechar una indecisión de Fermín para poner más tierra de por medio. La última acción del primer período también llevó la firma del capitán azulino, con un disparo casi desde el centro del campo que obligó al meta local a estirarse para enviar el balón a saque de esquina.
Segundo acto
La Olímpica adelantó líneas al inicio de la segunda parte y poco a poco metió en su propio campo a un San Fernando, que se mostró impreciso en el pase en los instantes iniciales de la reanudación. De todas formas, los onubenses sólo eran capaces de llegar al área de Jesús Sierra con faltas laterales y corners que eran bien solventados por la zaga isleña.
El partido entró en una fase anodina que se rompió en el minuto 65 con el 0-2. Sergio Beato se sacó de la manga una tremenda acción individual y la puso perfecta en el segundo palo, donde Puli remachó con la cabeza el segundo tanto y los tres puntos para los cañaíllas.
En el tramo final el encuentro se convirtió en un pequeño correcalles e inclusive el San Fernando dispuso de algunas opciones más para haber abierto una brecha más importante en el marcador, sobre todo con un disparo de Raúl Silveira en el 74 que salió lamiendo el poste. Sin embargo la victoria deja un pequeño lunar y es que el meta Jesús Sierra vio la quinta cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo domingo el derbi contra el Chiclana.
Ficha técnica
Olímpica Valverdeña, 0 San Fernando CD, 2
—Olímpica Valverdeña—Fermín, Raúl Gratener, Francis, Cristian, Francis Ruiz, Mantero (Víctor, 84’), Izquete (Prado, 84’), Álex, Senra (Carlos, 28’), Fajardo y Castilla.
—San Fernando CD—Jesús Sierra, Castillo, Juanje, Capi, Cristian, Reque, Raúl Silveira, Roberto Rodiel (Pedrito, 60’), Canito (Óscar, 76’), Sergio Beato (Sotelo, 89’) y Puli (Prince, 85’).
Árbitro: Pozo Ramos, de Sevilla. Estuvo correcto. Mostró cartulina amarilla por parte de la Olímpica Valverdeña a Álex, Francis y Mantero y en el San Fernando CD a Jesús Sierra y a Reque.
Goles:
0-1 Puli, a pase de Canito (m.7)
1-1 Puli, tras centro de Beato (m.65)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada dentro del Grupo 1 de la Primera Andaluza, que se jugó en el municipal ‘Javier López’ de Valverde del Camino. Terreno de juego de césped natural en muy buenas condiciones. El choque comenzó 40 minutos más tarde sobre el horario previsto debido a que el autobús en el que viajaban los jugadores del San Fernando sufrió una avería y tuvieron que esperar al de los aficionados que iban por detrás para poder llegar a la localidad onubense minutos antes de las doce de la mañana, hora fijada para el encuentro.
EL BAZÁN GOLEA EN UNA GRAN SEGUNDA PARTE A LA JUVENTUD SANLUQUEÑA
El GE Bazán dejó su impronta de líder y goleó por 4-1 al Juventud Sanluqueña en una gran segunda mitad de los hombres de Manolo Colón, aunque bien es cierto que ya merecían haberse ido al descanso con algún gol de ventaja en su casillero, sobre todo si el meta Rafa no hubiese desaprovechado una pena máxima en el minuto 28 que detuvo el meta visitante Ricardo, el mejor de los suyos a pesar de los cuatro goles.
El técnico isleño movió el banquillo durante la pausa reglamentaria y dio entrada a Adri y Johny. La decisión no pudo ser más acertada, puesto que ambos fueron claves en la victoria bazanera. Sólo se llevaba jugado un minuto del segundo período cuando Adri cazó un centro de Luque, su primer remate lo despejó Ricardo pero el rechace posterior lo clavó en la escuadra el habilidoso jugador.
La cosa se puso muy de cara para el Bazán y más aún cuando en el 57 Johny recibió un pase al hueco de Adri y marcó a puerta vacía tras regatear a Ricardo. Los sanluqueños recortaron distancias en el 62 gracias a Mario, pero los isleños no se pusieron nerviosos y Jonhy puso de nuevo las cosas en su sitio de libre directo en el 78. El meta Rafa cerró la cuenta con el 4-1 al materializar una pena máxima en el descuento.
Ficha técnica
Bazán, 4 Juventud Sanluqueña, 1
—GE Bazán—Rafa, Alberto Benítez, Luque, Jesús, Leo, Javi (Josemi, 63’), Quique (Johny, 46’), Juan Antonio (Chema, 79’), José Carlos, David Bernal (Jokin, 74’) y Orduña (Adri, 46’).
—Juventud Sanluqueña—Ricardo, Cuello, Baba, Manuel David (Lolo, 61’), Ismael, Dani, José Alberto, Mario, Loren, David e Ismael Cordero (Metra, 49’).
Árbitro: Cuez Quirós, de Cádiz. Bien. Mostró cartulina amarilla al isleño José Carlos y a los visitantes Baba y Dani.
Goles:
1-0 Adri, tras rechace del portero (m.46)
2-0 Johny, tras pase de Adri (m.57)
2-1 Mario, en acción personal (m.62)
3-1 Johny, de falta directa (m.78)
4-1 Rafa, de penalti (m.91)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada dentro de la Primera Regional que se disputó en el campo de la Bazán ante algo más de cincuenta personas.