El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En Huelva se diagnosticaron 21 casos de SIDA en 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoy se lleva a cabo la conmemoración del Día Mundial del Sida 2008
Durante el pasado 2007, en Huelva se diagnosticaron un total de 21 casos de SIDA, según informó la Consejería de Salud en un comunicado.
   Con estos datos, la provincia onubense se sitúa como la tercera en la que menos casos se han dado, ya que, igualada con la provincia de Almería, sólo en Córdoba y Jaén se dieron menos casos, con 13 y 14 respectivamente. Por su parte, donde más casos de VIH  se dieron durante 2007 fue en la provincia de Málaga, con 64 casos, seguida por Sevilla, con 29, Granada con 27, y Cádiz con 24.
   Por otra parte, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, se han notificado un total de 94 nuevos casos de sida en Andalucía, de los que 7 corresponden a Huelva, 6 corresponden a Almería, 109 a Cádiz, 3 de Córdoba, 14 de Granada, , 10 de Jaén, 38 de Málaga y 6 de Sevilla.
   Según la Consejería de Salud, La evolución del sida continúa experimentando una tendencia descendente en Andalucía, como lo demuestra la reducción del 22,38% registrado en el número de casos notificados en 2007 respecto al año anterior. Así, el año pasado se diagnosticaron 208 nuevos casos de sida en Andalucía (1.176 en España), sobre los 268 registrados en 2006. Por lo que respecta a la edad media de diagnóstico de la enfermedad, continúa registrando una tendencia ascendente, situándose en la actualidad en la franja comprendida entre los 40 y los 44 años frente a los 29 de finales de los años 80. Esto es debido a la efectividad y especificidad de los nuevos tratamientos administrados a portadores de VIH, lo que contribuye a retrasar la aparición del sida.
   Asimismo, hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida, Salud empezará a desarrollar un programa de diágnostico rápido del VIH para los colectivos más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN